Video: No habría asamblea de Dimayor el sábado 11 de julio de 2020 para definir el futuro del FPC... Hacen falta dineros de Win Sports y BetPlay

Una vez más empezaría a retrasarse el reinicio del FPC y en esta oportunidad por los directivos.

Cortesía Dimayor /Cortesía, Inder Medellín

Fue grande la pelea que dieron presidentes de clubes, periodistas cercanos a dirigentes y hasta el mismo Jorge Enrique Vélez, para que aprobaran el protocolo del COVID-19 para la vuelta de la actividad profesional. Pues la devolución y autorización del mismo se dio en la segunda parte de junio, sin embargo ahora se informa que no habría asamblea de Dimayor el sábado 11 de julio y esto jugaría en contra de la vuelta a la canchas.

Mientras pocos clubes están adelantando la presentación de pruebas, 'test' y exámenes médicos para identificar si sus integrantes tienen el nuevo coronavirus, en la dirigencia están muy complicados ya que Win Sports (canal oficial), BetPlay (patrocinador oficial) y Golty (balón oficial). Detuvieron los pagos a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano por falta de partidos y del llamado 'producto fútbol'.


Video: ¿Cómo así que no habría asamblea de Dimayor el sábado 11 de julio de 2020?

Aunque el compromiso que quedó desde la asamblea ordinaria del sábado 27 de junio era citar a una asamblea extraordinaria para las próximas semanas, para modificar los estatutos para así establecer la modificación de las competencias y los calendarios para lo que queda del 2020. Infortunadamente no se ha avanzado mucho en todo lo legal y establecido en los estatutos de la Dimayor, por eso habría este encuentro entre los directivos:

Esto según lo que comentó el periodista Germán Arango en el programa 'La Titular' de la noche del domingo 5 de julio, que dio varios detalles de la dificultad que hay para que los clubes inicien los tests. Y principalmente la falta de dineros de los patrocinadores ha hecho que no se pueda empezar todo el proceso del protocolo, debido a que tienen que los clubes reactivar los contratos y empezar a pagar otra vez con normalidad:

"A esta hora de la noche, en la emisión central de 'La Titular' estamos en la capacidad de confirmarles que no habrá asamblea el próximo sábado… No se ha convocado la asambleas y son varias las razones.

Una de ellas tiene que ver precisamente con que primero quieren ver qué primero quieren ver qué equipos realmente comienzan y arrancan el tema del protocolo.

¿Quiénes los empezaron y han sido líderes en esto? Atlético Nacional, Deportivo Cali y el Deportes Tolima…"

Así como comunicó ComuTricolor el sábado 4 de julio, no hubo 'ultimatum' de Dimayor o de los clubes a Win Sports, para que pagara completo. Pero habría negociación para que no se reduzca el pago como el canal oficial del FPC espera hacerlo, así tendrían cómo pagar los contratos de sus planteles y empezaran todo lo planeado en el protocolo:

"No es cierto que alguien haya dicho ; No juego -. Pero varios clubes dijeron; – Nos la van a poner 'de para arriba' si no llegan los dineros que nosotros estábamos esperando –

¿Qué ha pasado con Win? Win, después de que que paró el 13 de marzo el campeonato, Win pagó la totalidad del contrato de marzo, abril y mayo.

Junio no lo ha pagado y no lo piensa pagar en la totalidad que está en el contrato y ahí es que está la negociación, de rebajar. Porque Win está empezando a decir que económicamente también estoy empezando a 'raspar la olla' y hay un poquito de controversia"

Y por esta razón Arango ratificó que no habría asamblea de Dimayor el sábado 11 de julio y esto empieza a retrasar todo el calendario ya que el Gobierno Nacional autorizó la vuelta de entrenamientos para el 8 de junio, pero ya habría pasado un mes y todo esto es responsabilidad de los mismos dirigentes del FPC:

"No hay asamblea, entre otras cosas porque la asamblea, porque por estatutos tienen que pasar 15 días calendario, para que se ha efectiva la asamblea y hasta ahora no ha habido notificación oficial para convocatoria de asamblea.

Así que esto va para largo"

* (Ver desde el minuto 57:00)

¿Cuadrado es el futbolista colombiano más importante en el exterior? Unase al debate en https://www.facebook.com/La-Titular-102133684678475/videos/705433846908839

Posted by Comutricolor on Sunday, July 5, 2020


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Se confirma loq ue se había informado en la tarde!
"Ellos han suspendido los pagos… fue decretado por el Gobierno Nacional la suspensión del FPC"

Posted by Comutricolor on Saturday, July 4, 2020