Video: Polémicas de Nacional VS Junior por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021 (1-0)

El partido estuvo muy 'caliente' desde el principio y conforme pasaron los minutos todo fue tomando más 'temperatura'.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter

Se sabía que este partido tenía ingredientes especiales, más por los antecedentes que por el presente de los equipos, ya que están en la parte intermedia de la tabla de posiciones. Y aunque no estaba la titular de Nacional VS Junior por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021, por decisión del técnico Alexandre Guimaraes, igual hubo mucho para ver y analizar.

Amaranto Perea sí puso en el campo lo mejor de su nómina en el campo del Atanasio Girardot, incluso recuperó a Teófilo Gutiérrez que había estado ausente por lesión de tobillo. Pero el ambiente de las polémicas lo puso el VAR y el comportamiento de los jugadores en el campo, que no ayudó mucho en el desarrollo del juego.


Video: Lo que pasó en Nacional VS Junior por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

La iniciativa fue para los visitantes, que con el balón en su poder y con mayor cantidad de hombres en la generación de juego, se acercaba a la portería de Aldair Quintana. Y en una infracción al borde del área, con cobro preciso de Sebastián Viera, pudo llegar el 1 por 0, pero rápidamente Yerson Mosquera retrocedió y fue a la línea de gol para mandarla al tiro de esquina.

A los 20 minutos volvió a darse la oportunidad para que Junior pusiera el primero, pero la acción de gol de Miguel Borja, para que la empujara Teófilo Gutiérrez, fue anulada debido a que el delantero estaba adelantado por milímetros. Y aunque no era nada clara esta jugada, el VAR mostró 2 imágenes con las que se justificaba esta decisión.

Los barranquilleros siguieron atacando y en otra acción de nuevo asustaron a Nacional, pero el remate de Fredy Hinestorza se fue por encima de la portería. Y el primer tiempo pudo haber sido muy favorable para los de Perea, pero la imprecisión y el VAR dejaron el juego sin goles.

– 2do tiempo

La entrada de Andrés 'el Rifle' Andrade dio para que los de Guimaraes se pusieran un poco más arriba en el campo y empezaran a preocupar a su rival. Pero a los 66 se dio la expulsión de Mosquera, por una segunda amarilla, después de una jugada en la que disputa el balón con Didier Moreno. Y aunque no había intención de hacer falta, el jugador de Junior movió primero el balón y el de Nacional hizo contacto y se fue con la roja.

Pero mientras los jugadores se levantaban y se alegaba la decisión del central Ferney Trujillo, 'Teo' Gutiérrez se cruzó con Jarlan Barrera, reviviendo las polémicas entre los protagonistas del pasado. Pues el VAR actuó, llamó al árbitro y la roja fue parra Gutiérrez, dejando a los 2 equipos con 10 jugadores.

Y a los 76 entró de nuevo a actuar el 'videoarbitraje', esta vez por una falta insólita de Willer Ditta, que agarró al rival cuando ni siquiera estaba cerca del balón y efectivamente fue para penal ya que estaban dentro del área. Jefferson Duque se encargó de cobrar y convertir, a pesar de que Viera adivió el costado y casi la saca.

Desde ese momento Junior atacó como pudo, se acercó y pudo llegar con riesgo con Borja e Hinestroza, pero el balón no entró y el portero Quintana se comportó bien para evitar el empate. Al final el partido Nacional VS Junior por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021 se desequilibró por el VAR y los errores de sus propios jugadores, porque más allá de las polémicas, la situación que se vivió en el campo la 'calentaron' los jugadores y la salida de 'Teo' fue justa y afectó mucho a su equipo.

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ahora se entienden las ausencias en convocatorias y esperamos que se recupere sin problemas!
"… se mantiene aislado tras el resultado positivo de su prueba PCR"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 14 de marzo de 2021