Video: Nacional no asistió a rueda de prensa de la final de Liga Águila 1-2018

En la noche del viernes 8 de junio y de forma inesperada, Nacional no asistió a rueda de prensa de la final de la Liga Águila 1-2018, mientras que el Deportes Tolima sí lo hizo.

En los últimos años la Dimayor acostumbra a llevar a cabo una atención a medios con el capitán y el DT de cada uno de los protagonistas de las finales del FPC, esta se transmite por el canal Win Sports y pueden asistir los medios que cumplan los requisitos del ente rector del FPC. Y por eso fue tan sorpresivo que Nacional no asistió a rueda de prensa de la final, mientras que Deportes Tolima sí lo hizo.

La organización del fútbol colombiano había notificado desde el día anterior a los periodistas y a los clubes la realización de este evento desde las 7:30 pm, por eso los asistentes quedaron sorprendidos ante esto. Hay que decir que es la primera vez que pasa algo así, nunca había ocurrido en el pasado e incluso en finales anteriores había obligado a técnicos y capitanes a viajar antes que el resto de la delegación a la ciudad del encuentro.


¿Por qué razón Nacional no asistió a rueda de prensa de la final?

De forma sorpresiva se anunció desde el club 'verdolaga' que no se dio la presencia del técnico Jorge Almirón y y del capitán Alexis Henríquez debido a un error de comunicación y por haberse llevado a cabo la charla técnica del técnico argentino a la misma hora del evento programado por Dimayor.

Esto ocurrió, de forma increíble, a pesar de haberse llevado a cabo en el Hotel Dann Carlton Belford, mismo hotel de concentración del equipo de Medellín.

El jugador Jorman Campuzano, volante del club 'verdolaga', habló en horas de la noche para el programa 'El Alargue' de Caracol Radio y ratificó esta versión conocida:

"Al profe se le pasó por alto, no está acostumbrado a esto. Pido disculpas por el grupo, estamos concentrados en la final y la charla técnica era a la misma hora de la rueda de prensa… Si quedamos campeones vamos a atender a la prensa porque quedamos muy apenados"

Además, en la cuenta de Twitter oficial se presentaron excusas con un corto mensaje:

"Ofrecemos disculpas por no haber asistido a la rueda de prensa por la final de la Liga Águila. La charla técnica se extendió 5 minutos de lo previsto. Reiteramos las disculpas a ,los demás colegas e hinchas que esperaban las declaraciones del DT y el capitán."

Se debe decir que por Tolima el técnico Alberto Gamero y el capitán Fainer Torijano sí hablaron con la prensa y la transmisión por el canal oficial del FPC se estaba llevando con normalidad. Pero como Nacional no asistió a rueda de prensa de la final, la transmisión se vio afectada y la presentadora Liliana Salazar tuvo que hacer una larga espera para saber si los 'verdolagas' se presentaban, y al final tuvo que disculparse ante la audiencia por la ausencia del club paisa.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra de las supuestas razones de la salida de Jorge Perdomo!¿Y el patrocinio de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, June 8, 2018