Video: Declaraciones de Miguel Ángel Russo sobre la eliminación de Millonarios en Liga Águila 2018-2

El técnico de los azules habló al final del encuentro en el cual cayó en Neiva y dejó sentenciado su futuro.

Archivo Getty Images

El partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid era la última oportunidad para que el club 'embajador' llegara con la oportunidad de clasificar a los cuartos de final en la última fecha. Pero en un juego de ida y vuelta fue derrota 1 por 0 con Atlético Huila y al final del mismo se dieron las palabras de Miguel Ángel Russo sobre la eliminación de Millonarios en Liga Águila 2018-2.

Hay que decir que en la noche del sábado 3 de noviembre aún no se ha consumado la eliminación matemática del equipo de Bogotá; puede esperar que en los partidos del domingo 4 pierda Nacional y Rionegro para que en la última fecha vuelvan a perder estos mismos equipos junto a Deportivo Cali y que los azules ganen el clásico capitalino a Santa Fe por una buena diferencia de goles para entrar con 28 unidades y más goles que los equipos en cuestión.

Pero parece que es un milagro y por eso el mismo Russo habló desde el punto de eliminados, misma condición que ocurrió en el primer semestre del año después de ser campeones de Liga y Superliga.


Video: Declaraciones de Russo sobre la eliminación de Millonarios en Liga Águila 2018-2

Sobre sus jugadores y el grupo, el DT argentino dijo:

"Los muchachos no están bien, les duele perder, siempre nos ha dolido perder. De la forma que lo planteamos y la forma que se hizo (el partido) estaba a 'matar o morir' el que hacía un gol marcaba la diferencia. Les tocó a ellos en sí esa es la síntesis del partido"

"No estamos en lo que habíamos previsto ni planeado, es duro para nosotros porque esperábamos otro tipo de situaciones. Uno no puede decir en un partido que juegas 'a matar o morir' si está bien o mal. Era la forma como lo tenía que jugar Millonarios, nos tocó, no había más y somos los primeros a los que nos duele"

Ante la pregunta de un 'fracaso' en el semestre, el DT no usó esa palabra pero sí aceptó que habrá que corregir mucho para el año que viene, así que ratifica su continuidad que está firmada hasta diciembre de 2019:

"Mantener los niveles cuesta mucho, no es un semestre bueno para nosotros, nos hemos quedado en todo. Pero habrá que otra vez empezar de nuevo y pensar en lo que viene para el año que viene"

"Es muy pronto, hay que hacer un análisis muy profundo, hay que tomarse el tiempo, nos han pasado muchas cosas. Primero lo tenemos que hablar adentro y después para afuera, siempre hemos hecho un gran esfuerzo, llegar a la situación de 'matar o morir' no me gusta, pero era la forma de jugarlo y no había otra"

Y asumió la culpa de lo ocurrido en este semestre en el cual se quedó afuera de liga, Copa y Sudamericana:

"No pongo excusas, hemos tenido un semestre muy duro, soy el responsable de todo. Hemos jugado mucho y está en nosotros mismos resolver las situaciones"


Es claro, las matemáticas están, pero las palabras y aceptación de Russo sobre la eliminación de Millonarios en Liga Águila 2018-2 son una muestra de algo que se venía extendiendo hace varios partidos y que se ratifica al ver que solo ha obtenido una victoria en casa en la Liga Águila 2018-2. Por lo menos los hinchas esperan que en la última fecha logre ganar contra Santa Fe y pueda despedirse de una forma no tan mala.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es justo para nuestras jugadoras!¿Entonces no habrá liga en 2019?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 1, 2018