Video: Miguel Russo después de la eliminación de Millonarios VS Once Caldas en semifinales de Copa Colombia 2018

El técnico argentino habló al final del encuentro que significó su salida de la segunda competencia del semestre.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram oficial de la Dimayor

El partido terminó empatado 1 por 1 con goles de Juan Camilo Salazar para los azules y de César Amaya para los blancos, este empate significó la salida del equipo bogotano de la Copa Águila 2018 en la semifinal ya que la ida la habían ganado los manizaleños 1 por 0 y enfrentarán a Nacional en busca del título. Y por este nuevo resultado adverso se esperaban las palabras de Miguel Russo después de la eliminación de Millonarios VS Once Caldas, que se sumó a la eliminación de la Copa Sudamericana 2018 a manos de Santa Fe.

El técnico no escondió que es negativo, que el resultado lo afecta, pero también dio explicaciones de lo que ocurrió y lo que piensa en estos comentos complicados que generan las críticas de la prensa y la afición.


Video: Miguel Russo después de la eliminación de Millonarios VS Once Caldas

El gaucho, líder de la consecución de la estrella 15 de Millonarios en diciembre de 2017, reconoció que se han cometido errores y deben trabajar en mejorarlos. Pero destacó que el semestre no ha sido bueno para su equipo y eso condicionó los resultados:

"Somos hombres, los seres humanos siempre deben tener autocrítica, buscar, uno no puede quedarse con lo que tiene, sino buscar siempre más. Este semestre nos han pasado un montón de cosas…

Son circunstancias de juego… Hay que seguir, no se termina nada acá, todo sigue"

Sobre su equipo, al cual defendió porque conoce las dificultades y sacrificios que han pasado, sin embargo pareció una excusa ya que también dio casi que por perdida la última opción que tiene en la Liga Águila 2018-2:

"Rescato su entereza, sufrieron un montón de dificultades, han jugado mucho, más allá de lo normal. Es un año de Mundial, se achican las fechas y lo hemos sufrido con la triple competencia. Podés quedar afuera, pero no nos perdonamos lo de la Liga, hemos dado muchas chances y hoy lo sufrimos…"

Ante la pregunta puntual sobre si ha pensado en renunciar, Russo explicó que nunca toma decisiones 'en caliente' y por eso no lo ha pensado:

"Perder no me gusta, pero mañana estoy fuerte otra vez, esto es así, a mí las cosas me duran una noche. Hay una frase que siempre digo; ni un día soy el mejor ni otro día soy el peor… En los momentos así hay que tener la cabeza fría, y punto. Analizar, buscar, quedar eliminado de la Copa Colombia o la Copa Sudamericana a cualquiera le tiene que doler"

"Cuando los resultados no se te dan se ve todo negativo, yo no miro así. Hay un montón de cosas para manejar la calma y la tranquilidad, más después de un partido, de eso tengo la tranquilidad de que después de los partidos hay que tener mucha calma"


Es claro que las palabras de Russo después de la eliminación de Millonarios VS Once Caldas en Copa Águila 2018 generó que muchos pidieran su renuncia y cambios grandes en el equipo. Pero los directivos han respaldado al argentino, también tiene contrato hasta 2020 y el proyecto es a largo plazo y no parece que fuera a terminar por este mal año.

>>Más novedades de los equipos del FPC en ComuTricolor<<

¡Muchos han criticado sus palabras!¿Fue una acción normal? ¿Hubo presión para el castigo?

Posted by Comutricolor on Friday, October 12, 2018