Video: Miguel Borja no tendría posibilidades de llegar al Junior para la Liga Águila 2-2019

El atacante cordobés había sido vinculado con el equipo barranquillero, pero la negociación sería muy difícil.

Archivo Getty Images

La situación que vive el delantero en el Palmeiras no es la mejor, por eso se rumoró que podría salir del club y una de las opciones sería que regresara al actual campeón del fútbol colombiano. Sin embargo, Miguel Borja no llegaría al Junior para la Liga Águila 2-2019 y el encargado de confirmarlo fue Fuad Char, máximo accionista del 'tiburón'.

Con apenas 14 partidos en el primer semestre del presente año y 3 goles, Borja ha sido sujeto de críticas por parte de la hinchada del 'verdao' y además en algún momento llegaron a pedir que saliera de la plantilla. Pero todo parecería indicar que continuará en Brasil, pues estaría listo para ser titular en el próximo encuentro de su equipo teniendo en cuentas las palabras del entrenador Luis Felipe Scolari:

"Borja estará listo para el juego el sábado. Estas son opciones que trabajo durante la semana, viendo el entrenamiento y así elegir a un jugador u otro para ciertos juegos"


Video: Miguel Borja no llegaría al Junior para la Liga Águila 2-2019

En una charla con los medios Fuad Char habló sobre las posibilidades que tiene el delantero cordobés de fichar por el 'tiburón' en este momento y además aclaró que sí desea tenerlo, al igual que otros jugadores con paso por la selección Colombia:

"Lo de Borja es muy lejano, es muy difícil. Es un sueño de todos nosotros de poderlo tener acá, igual que Bacca y los grandes jugadores de la costa como Muriel. Espero que todos terminen su carrera con nosotros"

Char también dejó un contundente y crítico mensaje para la Dimayor y Win Sports debido a la decisión de implementar el canal premium para el fútbol colombiano:

"Yo no creo en eso, imagínense que hoy los cables le cobran dos mil pesos a un usuario y están hablando que el premium va a costar 30.000 pesos. Yo no creo que la situación del país esté para cobrar por los derechos de televisión 30.000 pesos, muy complicado.

Nosotros estamos recibiendo una miseria por parte de derechos de televisión, somos los más bajos del planeta. Ni siquiera hablar del planeta, en Ecuador los equipos reciben 3 o 4 más de los que recibimos nosotros y los peruanos reciben 5 veces más de lo que recibimos nosotros.

Entonces cómo podemos competir nosotros internacionalmente al nivel de la Copa Sudamericana y de la Libertadores con equipos que reciben, por decir algo equipos como Junior o Nacional y todos los del país, un millón de dólares y los peruanos reciben cinco o seis millones de dólares.

Es una diferencia muy grande y la Dimayor ha sido deficiente, no ha hecho el trabajo y a Win tampoco le importa"


Ahora que se sabe que Miguel Borja no llegaría al Junior para la Liga Águila 2-2019 y que el entrenador del Palmeiras planea seguir dándole oportunidades, habrá que esperar a que el 'tiburón' busque otra opción en el ataque. Además la posición del club frente a la implementación del canal premium para el FPC quedó muy clara después de lo dicho por Fuad Char, y tal vez estas tengan alguna repercusión teniendo en cuenta las críticas realizadas a la Dimayor.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Le cantaron la tabla' a los hinchas por la falta de apoyo!
Increíble cifra después de lo que ha hecho 'el Tiburón' en el último año…

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 9, 2019