Video: Mensaje de René Higuita por lo ocurrido con el hincha de América

Aunque se demoró unos días después del incidente, llegó el mensaje de René Higuita por lo ocurrido con el hincha de América en Estados Unidos.

Aunque ya se habían dado explicaciones de una de las personas que acompañaba al exportero de 'la Tricolor', ahora se conoció el mensaje de René Higuita por lo ocurrido con el hincha de América en Estados Unidos en el marco del amistoso del pasado 20 de julio.

Por medio de su cuenta de Instagram 'el Loco' habló del incidente y explicó lo que ocurrió, además dejó claro que no generaliza este comportamiento por la hinchada de América de Cali, asimismo como espera que no se juzgue a Atlético Nacional por su comportamiento.


Video: El mensaje de René Higuita por lo ocurrido con el hincha de América

Rodeado de su familia, Higuita 'puso la cara' ante la situación y expresó:

"Me veo en la obligación, más tranquilo y más calmado, con mi familia acompañándome. Ya no sé cuál es la primera familia; si Nacional o la familia encabezada por doña Magnolia. Porque cuando uno está en el fútbol siempre está mucho más tiempo en su trabajo, en su deporte…
Les digo la verdad, la hinchada de América es un amor, y por 2 o 3 personas yo no puedo juzgar ni la hinchada de América ni ninguna hinchada del mundo. Entonces este percance quisiera que pasara desapercibido. Quería que pasara desapercibido, pero una persona grabó el video y no me queda más que decir que llevo mucho tiempo en el fútbol y las hinchadas van, se desahogan, lo insultan a uno y uno no reacciona.
Uno no reacciona porque de ahí no pasa, pero si ven el video, son 2 personas que me siguen 15 metros y en esos 15 metros no me están pidiendo una foto, ni me están preguntando la palabra de Dios. Y cuando después de tantos insultos y de tirarme cosas, monedas, de hecho recibí un golpe. Pasé por encima todo eso, pero al tenerlo tan cerquita reaccioné, no sé si bien, no sé si mal.
No quiero que esto trascienda a las hinchadas, porque son más los buenos y hay 2 o 3 señores que hacen ver mal a la hinchada, pero la hinchada del América es mucho más hermosa, bonita y esa imagen por estas personas no se puede dañar y no me cambia mi concepto. Como tampoco se puede cambiar el concepto de una institución tan hermosa y grande como Atlético Nacional. Si me tienen que juzgar, que sea a mí y no metan a la institución por delante.
Estos insultos son muy normales, hace 25 años y ahora todavía, pero cuando ya van casi a pelear con uno, es donde viene esa reacción. Juzguen ustedes y simplemente que quede como un consejo… Yo me equivoqué, pero uno tiene límite y el límite mío fue en ese momento.
En 25 años nunca he reaccionado y espero que esta situación no se vuelva a presentar. Además tengo unos nietos, unos hijos, una familia y todo esto lo están viendo y tampoco es buen ejemplo"


Infortunadamente la imagen del exjugador queda con esta mancha, pero también hay que destacar que estas palabras de René Higuita por lo ocurrido con el hincha de América son una reconocimiento del error y un llamado para que no se refleje entre las hinchadas y barras de estos importantes clubes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se justifica, pero esta es la otra parte de la historia!¿Qué tal todo lo que pasó?

Posted by Comutricolor on Monday, July 23, 2018