Video: Palabras de César Augusto Londoño por el primer año de Win Sports + ¿Qué tal lo que dijo de la competencia?

El periodista siempre ha defendido la creación y el cobro del medio deportivo, por eso siempre da de qué hablar al expresarse así.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

El lunes 200 de enero de 2020 se marcó como la fecha en la que salía al aire el 'canal premium' del FPC, que tendría una oferta diferente a la de Win Sports normal, con contenido especial y diferente en su pantalla, pero la pandemia del COVID-19 y las condiciones complicadas hicieron cambiar esto al pasar los meses. Y ante tantas críticas y resistencia que hay, el discurso que dio César Augusto Londoño por el primer año de Win Sports + volvió a ser una defensa al canal y una justificación por su cobro.

En el programa 'Conexión' del miércoles 20 de enero de 2021 se dio el discurso del manizaleño, en el que no solo habló de su canal, sino que también recordó que otros canales querían quedarse con la misma posibilidad de crear un medio pago para el FPC y así señaló a Caracol Televisión, ESPN, Fox Sports y otros que también le hubieran cobrado a los colombianos por su producto.


Video: Lo que dijo César Augusto Londoño por el primer año de Win Sports +

El mencionado programa inició con un video especial, en el que recordaron los cambios que hubo desde el primer día, el confinamiento por la pandemia del COVID-19, el 'teletrabajo' y la vuelta al estudio de forma parcial y cumpliendo con las medidas y restricciones ordenadas por las autoridades. pero después llegó el saludo y las palabras de Londoño:

"Hoy se cumple un año de Win Sports +, y así muchos no le hayan augurado el mejor de los futuros, hoy el canal que transmite el Fútbol Profesional Colombiano cumple un año. Y ha sido un año muy duro, porque nos ha tocado completica la pandemia, nos ha tocado el confinamiento, las prevenciones, la bioseguridad, el fútbol sin público, el fútbol con menos dinero, los equipos con problemas. A veces con positivos, que han disminuido el potencial de los clubes.

Pero aquí estamos, aquí vamos y como debe ser; la continuidad del mundo y la continuidad de las vidas, luchando, trabajando, haciendo un esfuerzo enorme para que ustedes puedan tener en sus hogares el Fútbol Profesional Colombiano"

Y después el deseo de cumpleaños, se convirtió en una invitación para que los hinchas pidan y contraten este canal:

"Feliz cumpleaños para Win Sports +; que transmite la Liga Colombiana, la Liga BetPlay. Si ustedes quieren ver el fútbol de nuestro país, llamen a su operador de confianza, a su operador de cable. Pídanles Win Sports + y podrán ver el Fútbol Profesional Colombiano y la Liga BetPlay.

Aparte de muchas otras cosas, que tiene este canal, que ha sido un suceso en el fútbol colombiano"

Minutos después, en medio de los saludos a sus compañeros de programa, Londoño volvió a referirse al tema del primer año del canal, esta vez defendiendo el cobro, el precio, pero también señalando a la competencia:

"Le quiero plantear esto a los televidentes:

Hoy cumple un año Win Sports +, sé que mucha gente quisiera que el fútbol fuera gratis, el fútbol por televisión, yo también quisiera que el cine fuera gratis, que uno fuera al supermercado, sacar la comida y no le cobraran, que la ropa no costara, que los carros no costaran, que los conciertos no costaran. Todo eso lo quisiéramos.

Pero la gente tiene que vivir, el fútbol, le pertenece a los clubes y los clubes abrieron la oportunidad de una oferta para transmitir el fútbol profesional. Lo quería transmitir Fox, cobrando. ESPN, cobrando. Caracol Televisión, cobrando. Pues esa posibilidad se la ganó Win Sports.

Hoy cumplimos un año, el fútbol de todo el mundo hay que pagarlo. El fútbol colombiano es de los más baratos en Suramérica, por eso la invitación para que hagan cuentas"

Y sobre el final de las palabras que dio, en vez de agradecer a los que se han suscrito y de resaltar que el producto puede mejorar o que hay otras cosas positivas, lo que dijo César Augusto Londoño por el primer año de Win Sports + terminó señalando los altos sueldos de los jugadores y que la idea es que los hinchas paguen:

"Son muchos partidos; es la Liga BetPlay, la Copa BetPlay, torneo alemán, torneo de Turquía, muchos programas que requieren de una producción y una inversión muy grande. Además, gracias a la televisión, hoy los clubes colombianos viven, si no fuera por la televisión, de pronto ni siquiera la liga colombiana se hubiera podido desarrollar.

Hay que agradecerle a la televisión, a los derechos que se pagan para que los equipos puedan pagarle multimillonarias sumas a los jugadores: porque son bien altas, sueldos importantes, porque son las figuras, porque se merecen esas cifras y porque son los que dan el espectáculo.

Todos quisiéramos que la vida fuera gratis, pero desafortunadamente no es así. Si uno quiere algo bueno, algo importante, algo que desee ver con el alma y con el corazón, tiene que pagar. Fútbol, cine, conciertos, vehículos, ropa, etc…"


En los videos de redes sociales no subieron este discurso de César Augusto Londoño por el primer año de Win Sports +, pero estas fueron las palabras textuales que dio el periodista y seguro habrá respuestas para él.

>>Más novedades de los medios futboleros en ComuTricolor<<

¡Estaban discutiendo en Win Sports sobre ganar Copa América o ir al Mundial, pero llegó la dura pregunta!
"Usted mete en problemas a los duros (del canal)…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 20 de enero de 2021