Video: Problema entre Matías Pisano y Gonzalo Martínez después de Santa Fe VS América, Fecha 7 Liga Águila 2-2019

Infortunadamente después del encuentro se vivieron momentos complicados en la entrada a los camerinos.

Cortesía, página oficial Santa Fe / Cortesía, Instagram oficial Dimayor

El Camín de Bogotá recibió en la noche del jueves 22 de agosto a las 2 aficiones rojas que vivieron un partido muy intenso con victoria caleña y nueva frustración bogotana. Pero aparte del 2 por 1, el problema entre Matías Pisano y Gonzalo Martínez después de Santa Fe VS América fue lo que dejó a los medios muy atentos de lo que había ocurrido y lo que terminó desencadenando.

En lo deportivo se debe decir que los americanos ganaron bien, con goles de Yesus Cabrera y Michael Rangel, mientras que el empate parcial lo había puesto Fainer Torijano. Todos los goles fueron en el segundo tiempo y al final del mismo hubo encontrones de jugadores en la cancha, que se trasladaron la parte interna del estadio capitalino.


Video: ¿Qué pasó entre Matías Pisano y Gonzalo Martínez después de Santa Fe VS América?

Mientras entrevistaban al argentino Pisano en el campo, en el túnel de salida del campo estaban esperándolo Martínez, Agustín Julio (Gerente de Santa Fe), Eduardo Méndez (Presidente de Santa Fe) y más integrantes del equipo rojo de Bogotá. Todos muy molestos y hablando con personal del equipo visitante y reclamando lo que habría hecho el gaucho por presuntos insultos, burlas y términos racistas.

Al lado de ellos estaban los integrantes de la terna arbitral, así que ellos pueden dar fe de lo que pasó y lo que casi pasa a mayores, de no ser porque muchos intervinieron para evitar alguna confrontación mayor.

William Zapata (exjugador y actual delegado de América) intentó calmar los ánimos y llevó a Pisano del campo de juego a la entrada de los camerinos, para que ofreciera disculpas. Pero ante la llegada del jugador extranjero los ánimos se exaltaron y hubo empujones, insultos, acusaciones de lado y lado y hasta un manotazo entre el tumulto de personas presnetes.

A los protagonistas mencionados se sumaron Antoni Otero por los locales y Héctor Quiñones por los visitantes, quienes también entraron en el conflicto. Pero al final no pasó nada más y los jueces se fueron a su camerino habiendo visto todo lo ocurrido.


– Las declaraciones de los protagonistas:

Así hablaron Héctor Quiñones, Matías Pisano y Gonzalo Martínez después de Santa Fe VS América en el Facebook Live de www.ComuTricolor.com. En un principio Quiñones quiso dejar todo en algo del partido:

"Calenturas de juego, pienso que hay que tener cordura y que este tipo de cosas no pasen. Nada, unos malentendidos y ya"

Ante las preguntas sobre lo ocurrido a la salida del partido, Pisano también quiso bajar los ánimos y además dio a entender que no sabe qué hizo para ofender a los rivales, pero que ni siquiera conocía a los ofendidos:

"No tengo idea, sinceramente, llegué y hubo como pelea, me querían pelear, no sé.

Me fui para el vestuario porque no sabía que pasaba…

… La verdad no entiendo, creo que se molestaron por algo que hice, que no sé qué hice. Pero si se molestaron, les pido disculpas, pero nunca faltando el respeto a nadie…

(Martínez) Me vino a pelear, pero ¿cómo voy a discutir con alguien que ni lo conozco?"

Y el que más habló fue 'Chalo' Martínez, explicando que los ánimos estaban muy caldeados por el juego, pero que sí hubo algún gesto de provocación:

"No hay que aclarara nada, tranquilos, eso es de partido, cosas que se quedan ahí, un inconveniente ahí. Uno siempre acepta cuando pierde y perdimos, ganaron bien y listo. No hay ninguna clase de inconveniente.

Solamente que uno tiene que tener respeto por el rival, si se gana, listo. Se puede cantar el 'olé', cantar lo que sea, pero no se deben burlar ni reírse de uno. Por ahí tuve un poco de fastidio por eso  hay veces ellos deben mejorar su vocabulario con lo que dicen también"

Pero después, ante la insistencia sobre lo ocurrido, el asistente técnico de Harold Rivera habló más claro::

"Eso no se debe hacer, yo jugué al fútbol y uno respeta. Lo que uno le dice a los jugadores es que, así vaya ganando por 20, uno tiene que respetar al rival porque esto es fútbol y obviamente sentí un poquito de rabia por eso, pero eso ahí quedó.

Estamos tranquilos, si en algún momento ofendimos a alguien o los ofendimos a ellos, pedimos perdón por haberlo hecho, pero ya quedó ahí, es borrón y cuenta nueva"

Y ya al puntualizar sobre los supuestos insultos racistas del argentino, el exjugador envió un mensaje para dejar este tipo de discriminación en el pasado:

"Un inconveniente ahí, debe haber respeto cuando se pierde, nosotros perdimos y lo aceptamos tranquilamente. Uno no se debe reír del rival, lo tomé en el momento que no era, no sé que pasó, eso quedó ahí, no pasó a mayores…

Es algo grave, pero no podemos polemizar sobre eso, ya se tomarán las medidas correctas sobre eso él sabe que lo que hizo no lo debe hacer. Ya está en los árbitros, en las personas que tienen que tomar las medidas para que no se haga.

A mí lo que 'me calienta' es que se ría cuando se gana, uno no se debe reír del rival porque esto es fútbol y uno debe respetar. Y lo de los insultos, para mí es una ignorancia, porque eso ya está mandado a recoger. Pero es cuestión de estar tranquilo y pensar e lo que viene"

A continuación vea las reacciones por lo ocurrido con Matías Pisano y Gonzalo Martínez después de Santa Fe VS América, por la Fecha 7 de liga Águila 2-2019:

Reacciones de #SantaFe 1-2 #America por Fecha 7 de #LigaÁguila 2-2019

Posted by Comutricolor on Thursday, August 22, 2019


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El joven jugador respondió de forma muy sincera!
¿Casualidad, suerte o qué?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 22, 2019