Video: Matías Fernández será jugador de Junior de Barranquilla para 2019

Se acabó el misterio, por lo menos hasta la firma del contrato con el chileno.

Archivo Getty Images / Tomado del Twitter oficial de Junior

Después de negarlo y dejar de lado los supuestos rumores, el presidente del club barranquillero reveló lo que ya se daba por hecho la semana anterior. Matías Fernández será jugador de Junior de Barranquilla para 2019, aunque Antonio Char manifestó que faltan unos detalles para hacerlo formal.

En medio de una rueda de prensa el dirigente del equipo habló claro y directo de la situación y además aclaró por qué razón negó en un principio los rumores.


Video: Matías Fernández será jugador de Junior de Barranquilla para 2019

El lunes 4 de febrero se conocieron las palabras del dirigente quien manifestó:

"Hasta la semana anterior nosotros habíamos hecho una propuesta en el caso del jugador Matías Fernández y la propuesta no había sido aceptada y no teníamos claridad si era posible efectuar dicha vinculación.

En el día de ayer (domingo 3 de febrero) fueron confirmadas las condiciones, que nosotros estábamos exponiendo y en principio hacemos la confirmación del jugador Matías Fernández para el presnete año. El jugador vendrá por un año, esperamos que llegue a Barranquilla el próximo miércoles para los procesos naturales de revisión médica y contratación"

Y aunque muchas personas del entorno del equipo lo daban por hecho hace unos días, Char expresó que no se había hablado del tema y se negó para evitar malentendidos. Asimismo había actuado Antonio Char negando las situaciones de otras salidas y llegadas como Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, entre otros:

"Queremos evitar todo tipo de especulaciones por la llegada del jugador, él por supuesto vendrá para los exámenes médicos y luego de pasarlos estará con nuestro Club"


Datos de 'Mati':

Ahora que se sabe que Matías Fernández será jugador de Junior de Barranquilla para 2019, muchos estudian lo que le puede aportar el chileno de 32 años al equipo que dirige Luis Fernando Suárez, por eso sus números son algo para tener en cuenta:

El volante supera los 600 partidos como profesional, aparte de los procesos juveniles con selecciones de Chile. Participó en el Mundial Sub-20 de Holanda en 2005 y en el Mundial Sudáfrica 2010, además de 3 ediciones de Copa América (Campeón en 2015) y 4 de eliminatorias.

En clubes pasó por Colo Colo de Chile (2003 a 2006), Villarreal de España (2006 a 2009), Sporting de Portugal (2009 a 2012), Fiorentina de Italia (2012 a 2016), AC Milan (2016 a 2017) y Necaxa de México (2017 a 2019).

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los hinchas molestos, los dueños dichosos!¿Creen que el joven cuesta todo esto?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 31, 2019