Video: Declaraciones de Luis Manuel Seijas y Juan Cruz Real después de ida América VS Santa Fe por final de Liga BetPlay 2020

De lado y lado sacaron palabras que dan a entender que ya 'se calienta' la vuelta.

Cortesía, Dimayor

Se debe decir que pocos esperaban que se diera una diferencia de este tipo en el juego en el Pascual Guerrero, sobre todo porque Santa Fe llegaban con grandes números y América tenido altibajos y críticas. Y aunque el 3 por 0 pareciera dejar casi sentenciada esta serie, las declaraciones de Luis Manuel Seijas y Juan Cruz Real después de ida América VS Santa Fe por la final de Liga BetPlay 2020 demuestran que se jugará un segundo partido con muchos ingredientes.

La superioridad en los números daba como favorito al club 'cardenal', tal vez por eso muchos creían que el título podría ser para ellos y no para los 'escarlatas'. pero todo se juega en la cancha y esto fue lo que recordó el técnico argentino. Mientras que el volante venezolano intentó meter motivación para los jugadores y los hinchas del rojo capitalino, afirmando algo que no se escuchó desde el equipo rival.


Video: Lo que dijeron Luis Manuel Seijas y Juan Cruz Real después de ida América VS Santa Fe sobre triunfalismo y favoritismo

El primer turno para hablar, pasado el 3 por 0 en el Pascual Guerrero, fue el visitante y llamó la atención que Seijas hablara en este tono y sobre un posible triunfalismo que no se notó en el ganador:

"… No nos esperábamos algo así, pero esto es de 'poner el pecho a las balas'. No llegamos acá por casualidad.

Entendemos que tenemos que interiorizar y ser conscientes de las cosas que cometimos mal. Ahora, sí te digo que quedan 90 minutos. Y si América se siente campeón ya, pues; mejor.

Quedan 90 minutos, en casa siempre hemos demostrado algunas cosas que quizás no demostramos hoy y que veníamos haciéndolo. Y estoy seguro que el próximo domingo vamos a 'dar la vida' hasta el último minuto"

* (Ver desde el minuto 1:47)

Y fue más llamativo que en la primera respuesta Cruz real hablara de que muchos daban la final por ganada para el rojo bogotano, algo que pareció como 'una cuenta cobrada' por el DT:

"En la semana escuchamos bastante que a Santa Fe ya lo daban como campeón y mis jugadores a lo único a lo que se dedicaron hoy fue a jugar con mucha humildad, con mucho carácter. Sabemos que santa Fe es un buen equipo, ha hecho un buen campeonato y lo respetamos muchos.

Salimos a jugar un partido que le fuera incómodo y hacer un poco lo que veníamos haciendo nosotros. La idea futbolística de pensar en el arco contrario permanentemente, presionar en el campo rival y creo que hay similitudes con Santa Fe en ese sentido.

Una vez más agradecido a mis futbolistas, por la entrega que han tenido y el temperamento. Y si bien es una buena diferencia la que logramos, esto no terminó, hay que estar tranquilos y tenemos que estar muy tranquilos, porque el fútbol es muy cambiante,

Y si bien sacamos una buena diferencia, todavía falta mucho, faltan otros 90 minutos de este partido de 180. Lo dije cuando no nos tocó ganar y lo vuelvo a repetir hoy; Tenemos que estar muy centrados, no agrandarnos, los pies bien 'aterrizaditos' y trabajar en la semana pensando en lo que viene"

* (Ver desde el minuto 1:19)


Las palabras de Luis Manuel Seijas y Juan Cruz Real después de ida América VS Santa Fe en esta final de Liga BetPlay 2020 ya dan ambiente y algo de 'calor' para lo que será el duelo en El Campín el próximo domingo 27 de diciembre de 2020.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No consideran que sea calidad para la final de Liga BetPlay 2020 en un 'canal premium'!
La falla técnica hizo tendencia al comentarista de Win Sports +…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 20 de diciembre de 2020