Video: Mensaje del técnico y jugadores de Santa Fe a la hinchada para que acompañe al equipo

Aunque ganaron el Torneo Fox Sports 2018 y quedó buen balance de la pretemporada, hubo llamado del técnico y jugadores de Santa Fe a la hinchada para que acompañen más.

En la tarde del pasado domingo 28 de enero se vio un partido intenso, con muchas jugadas de choque, mucha hombría y mucha polémica, se jugó como una verdadera final, aunque fue en un torneo amistosos. Sin embargo en la tribuna la afición que predominó fue la del América de Cali y ante los cuestionamientos de la prensa, llegó el llamado del técnico y jugadores de Santa Fe a la hinchada para que confíe en el equipo en este año.

Obviamente el aficionado santafereño del común está golpeado por lo ocurrido en apenas un mes y medio; la derrota en la final de la Liga Águila 2-2017 con Millonarios, eterno rival de patio y oficiando como locales, además de la despedida de Omar Pérez, máximo ídolo del club y quien no salió bien. Argumentos suficientes para sentir un doble golpe del cual no se pueden recuperar tan fácil.


Video: El mensaje del técnico y jugadores de Santa Fe a la hinchada

A pesar de todo lo que se pueda decir, los últimos años han sido muy exitosos para el equipo, aparte de los técnicos y jugadores que han pasado, la institución supo salir de un largo periodo de no tener alegrías y se ha vuelto costumbre pelear finales y estar en competencias internacionales.

Esto mismo destacó Gregorio Pérez para dirigirse a los hinchas, que en este Torneo Fox Sports 2018 no acompañaron como se esperaba, a pesar de estar en casa y de haber llegado hasta la final y haberla ganado.

“La verdad esperábamos mayor concurrencia del hincha de Santa Fe. Pero no podemos analizar los motivos, porque habrá muchísima gente que podía querer estar, pero no estaba en las condiciones de poder llegar.
Pero una institución grande, con la rica historia que tiene Santa Fe, con todo lo que ha logrado en los últimos años, necesita más del apoyo del hincha. Igual, agradecer a todos aquellos que hicieron el esfuerzo de estar, que de una forma u otra alentaron y respaldaron al muy buen plantel que tiene Santa Fe”
 

Ya sobre otros temas, que también despertaron algo de polémica y comentarios, el mismo Gregorio habló sobre lo que podía significar enfrentar a Omar Pérez en la primera jornada de la Liga Águila 1-2018, aunque se ha confirmado que el 10 no estará con Patriotas en la visita a Bogotá del próximo fin de semana:

“Con relación a la pregunta (de Omar Pérez); ni pregunté, ni me dijeron absolutamente nada. Del tema no hablo” 

Otro de los que habló sobre el caso de la afición fue el defensor central Javier López, quien destacó que el plantel quedó muy golpeado por lo ocurrido y que espera cambiar la historia en este 2018:

“Siempre uno espera el respaldo de la hinchada, pero sabemos que está dolida como estamos nosotros, por eso esperamos revertirlo este semestre”

Además envió un mensaje de estar bien anímicamente en la interna del grupo:

“El equipo está bien, es consciente de lo que se está jugando, es maduro y esperamos obtener la décima”

Otro de los que habló y destacó el acompañamiento en la final fue Brayan Fernández, quien llegó para esta campaña al club rojo de Bogotá:

"Mando un abrazo a la hinchada de Independiente Santa Fe, gracias por acompañarnos"

Reacciones del triunfo de Independiente Santa Fe 3 por 1 sobre América de Calien la final del #TorneoFoxSports2018

Posted by Comutricolor on Sunday, January 28, 2018


Este llamado del técnico y jugadores de Santa Fe a la hinchada no es nuevo, pero lo que sí es nuevo es que en medio de clásicos y de disputas de importancia los aficionados no se hagan presentes, ya que parece que entre la final con Millonarios y la despedida de Omar se hubiera dado un distanciamiento, que solo se puede acabar con resultados en la cancha y apoyo en las tribunas.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Gran preocupación en el azul!¿Qué opinan de esta situación?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 28, 2018