Video: Baja asistencia para Leyendas de América y Cali VS Leyendas del Barcelona... Y ellos lo tomaron en serio

Como se había anunciado desde el 2019, el primer encuentro se llevó a cabo en Cali, y el 5 de marzo serán en Bogotá contra Leyendas de Colombia.

Cortesía, Secretaría de Deportes de Cali

En la tarde-noche del domingo 1 de marzo se llevó a cabo este partido, que más que amistoso fue de exhibición, aunque los integrantes del equipo catalán se lo tomaron muy en serio y también los medios oficiales. Pero lamentablemente hay que decir que el juego de Leyendas de América y Cali VS Leyendas del Barcelona no contó con la presencia de público que se esperaba.

Tal vez por la cercanía de partidos de América y Cali en competencias internacionales y más encima el clásico vallecaucano que jugaron el pasado sábado 29 de febrero. Pero este partido, que pudo hacer sido una opción para la familia y personas que no van generalmente al estadio, no tuvo la asistencia al Pascual Guerrero que muchos esperaban.

Pero más allá de lo que se vio en las tribunas del escenario deportivo caleño, los exjugadores de uno y otro equipo intentaron dar lo mejor de sí en una tarde agradable y que tuvo muchos goles para los 'blaugranas'. Se vio la diferencia en preparación física y futbolística que tienen, ya que este equipo tiene un técnico como Albert 'Chapi' Ferrer y otros jugadores que recorren el mundo jugando partidos con otros jugadores retirados.

Mientras que el equipo formado con exjugadores 'escarlatas' y 'azucareros' se armó hace poco y algunos mostraron su calidad y ganas, pero otros no están acostumbrados a este tipo de actividad.


Video: Lo que pasó en el juego de Leyendas de América y Cali VS Leyendas del Barcelona

Hubo una muestra de gran potencia física y futbolística, fue la de Carles Puyol, que jugó su primer partido con las Leyendas del Barcelona y no ha dejado ese carácter aguerrido y ese compromiso en cada pelota, que lo llevó a salir del fondo y volver a su posición en pocos segundos. Mientras los rivales no pudieron seguirle el ritmo.

El marcado fue 4 por 0 y todos los goles fueron en el primer tiempo; Juliano Belletti marcó el primero con un buen remate para que Faryd Mondragón no hiciera mucho por evitarlo. Hristo Stoichkov puso el balón servido para que Javier Saviola pusiera el 2 por 0 y el mismo Saviola ejecutó un penal que volvió a terminar en el fondo de la portería.

Y finalmente Santi Ezquerro puso las cifras concretas antes de terminar la primera mitad y así se terminaron los 40 minutos iniciales, recordando que estos encuentros tienen 2 tiempos de 40 minutos. Ya en el complemento no se movió el marcador, los cambios bajaron el ritmo y el equipo de Leyendas de América y Cali se acercó con pases de Carlos 'El Pibe' Valderrama, intentos de Anthony 'el Pipa' de Ávila y hasta Óscar Córdoba ocupó el papel de jugador y no de portero.

En el campo estuvieron por los locales otros reconocidos exjugadores como Diego Gómez, Alex Escobar, Edison 'Guigo' Mafla, Fabián Vargas, entre otros. Mientras que en el equipo catalán Vítor Bahía, Edmilson, Geovani, Rivaldo, siendo los más conocidos y esperados.

Así se vivió el partido:

Lo llamativo es que la página oficial del equipo catalán registró este encuentro con mucho detalles y además destacaron el juego de Leyendas de América y Cali VS Leyendas del Barcelona porque fue el regreso del gran capitán 'culé' al club:

"El duelo ha sido el primero de los Barça Legends en este 2020, y también ha supuesto el debut de Carles Puyol con el equipo"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No tenían ni idea quién era el que había reemplazado 'Tarzán'!
– Eduardo: "Estaba esperando su melena"
+ Vélez: "Apareció un pelado"

Posted by Comutricolor on Sunday, March 1, 2020