Video: Lesiones de Sambueza y Castellanos en Santa Fe VS Boyacá Chicó en Fecha 16 de Liga BetPlay 3030 (3-1)

Aunque el equipo 'cardenal' ganó, tuvo 2 bajas sensibles y seguramente estarán algunos días afuera de la actividad.

Cortesía, Dimayor

En la tarde del domingo 25 de octubre se jugó el partido en El Campín, que tenía una reciente estadística muy favorable a los rojos, con 10 años de invictos frente a los 'ajedrezados' en condición de local. Y aunque se mantuvo la tendencia y fue triunfo tranquilo de los bogotanos, las lesiones de Sambueza y Castellanos en Santa Fe VS Boyacá Chicó fueron la nota negativa de este juego de la Fecha 16 de Liga BetPlay 2020.

El partido se resolvió en el primer tiempo, pero justamente en la primera parte se dio la salida obligada de Fabián Sambueza debido a una acción infortunada y accidental con un rival. Mientras que lo de Leandro Castellanos fue en el complemento, cuando el partido estaba cerca del final, pero no pudo continuar por un tema muscular.


Video: Lo que pasó con Sambueza y Castellanos en Santa Fe VS Boyacá Chicó

Cuando apenas iban 5 minutos se dio una disputa por el balón, pero de forma accidental un rival pisó con los taches la mano de Sambueza y de inmediato pidió atención médica. No pudo continuar por la gravedad de la herida y quedaba la duda de una posible fractura, así que en su lugar entró Jersson González a los 8.

Pues la salida del gaucho no afectó futbolísticamente a los dueños de casa y a los 21 minutos llegó el gol de Jorge Luis Ramos, a los 36 Kelvin Osorio aumentó la cuenta con buen cabezazo y a los 38 otra vez Ramos aprovechó la pasividad defensiva de de los visitantes para dejar el 3 por 0. Aunque en esa última jugada podría haber fuera de lugar, pero era complicado sabe quién cabeceó antes de que llegara el balón a Andrés Pérez.

En el segundo tiempo bajó un poco la intensidad del local y los visitantes aprovecharon para acercarse, Mateo palacios marcó a los 55 para descontar, pero no pasó mayor cosa. Sin embargo, entre los muchos acercamientos a la portería de Castellanos, un esfuerzo del portero terminó afectándolo y por eso pidió la asistencia médica y al final terminó siendo sustituido por el joven Ómar Rodríguez a los 64 de juego.


Parte de los jugadores:

En rueda de prensa posterior el técnico Harold Rivera dijo lo que pasó con Sambueza y Castellanos en Santa Fe VS Boyacá Chicó:

"Lo de Leandro, me dice que en la primera acción, cuando salió a recoger la pelota, sintió cargar el posterior y cuando fue a sacar de arco lo volvió a sentir. Dios quiera que no vaya a ser un desgarro grande.

… vamos a esperar la valoración médica para saber con exactitud qué es. Pero según por palabras de él, es fuerte lo que sintió en su pierna izquierda…

Lo de Fabian,: el médico me llamó después del partido, hablamos y no tiene fractura, que era lo que nosotros pensábamos, pero va a entrar a cirugía porque se le va a limpiar la herida para evitar alguna infección.

Gracias a Dios, la fractura no la tiene, sí era una herida bastante expuesta por lo duro que fue el contacto con el guayo del jugador del equipo contrario.

Agradecidos de que no fue mayor cosa y esperamos poderlo tener a él y a Castellanos lo más pronto posible"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<