En video: Así fue la doble fractura facial del portero del América

El portero del América de Cali, Jhon Meneses, estará de 4 a 6 meses de baja por una lesión sufrida en Buga ante Universitario de Popayán. El encuentro correspondía a la quinta fecha del Torneo Águila, terminó 1-1 y se disputó el pasado domingo.

El incidente, que le causó doble fractura facial a "Pluto", ocurrió cuando Johan Gómez (atacante rival) iba a definir, pero debido a un defensor que le sacó el balón en una barrida al piso, cayó impactando con su rodilla el rostro del guardameta 'Escarlata'. Ese golpe le significó a Meneses un trauma craneal, pérdida de conocimiento y varias fracturas en su rostro.

La reconstrucción facial que le harán a Jhon está programada para dentro de dos semanas. Ahora, sin Alexis Viera (también lesionado) y con una posible convocatoria de David Monsalve a la selección de Canada, el arco de los 'Diablos Rojos' sería defendido por el juvenil José Grijalba, que no registra partidos como profesional ni en Copa Águila.

América, para evitar utilizar al cuarto portero, enviará una carta a la Federación Canadiense de Fútbol para que no cite a Monsalve, quien apenas registra un compromiso con la selección absoluta y se remonta a 2010. Con estas complicaciones, el cuadro vallecaucano deberá seguir enfrentando la segunda división tras tres intentos fallidos por ascender.

Mira el video: