Video: La verdad de la salida de Carmelo Valencia de Junior en medio del COVID-19

Obviamente la pandemia del COVID-19 ha afectado mucho estas situaciones contractuales, pero parece que hay algo más.

Cortesía Instagram oficial Junior

El pasado 30 de junio muchos jugadores terminaron los contratos con los clubes del FPC y obviamente se ha vivido incertidumbre por su futuro y el desmantelamiento de los planteles. Y aunque en un principio el mismo jugador se refirió a que esto fue lo principal para irse, después se supo otra parte de la verdad de la salida de Carmelo Valencia de Junior de Barranquilla.

En el programa 'Saque Largo' del canal Win Sports, durante la tarde del miércoles 1 de julio, se dieron las palabras de 'Titunendo' y fue muy sincero y directo. Además agradeció mucho el apoyo que le dio Julio Comesaña, que a pesar de las críticas del inicio, siempre lo respaldó y quería que no se fuera.


Video: La verdad de la salida de Carmelo Valencia de Junior ¿No se sintió bien al final?

En un principio el veterano atacante se refirió a la crisis que pasa el FPC:

"Todos sabemos por el momento que estamos pasando, sabemos todas las dificultades que hoy por hoy atraviesa, no solamente el fútbol sino todos los ámbitos laborales. Hubo algunas variaciones en los contratos y salarios, y finalmente no pudimos llegar a un acuerdo con la directiva y se acabó el vínculo.

Eso simplemente…"

Después le preguntaron sobre el tema y por qué no hubo acercamientos en el tema de dinero y dio a entender que la propuesta que le hicieron no fue suficiente y solo esperaron hasta que se terminaba el plazo para volver a preguntarle:

"Hubo una reducción de los salarios, importantes, y lógicamente el profe Comesaña quería que yo me quedara, pero cada quien o cada persona sabe sus gastos, sabe por qué trabaja o qué valor tiene… 'El que sabe por dónde cae la gotera de la casa es el dueño de ella'…

Finalmente no pudimos llegar a ese acuerdo, el club me hizo la p`propuesta hace un mes, yo les hice la contrapropuesta hace un mes también. Estuve esperando hasta ayer, que me llamaran, nunca me llamaron y me llaman hoy, tuve la posibilidad de comunicarme con el gerente deportivo, Héctor Fabio Báez y me dice que la postura del club era la misma.

Igual el 1 de julio ya se había vencido el contrato y ahí me di cuenta que la intención era de seguir en su postura y se terminó todo ahí. No hay muchos para explicar, simplemente eso"

Y los mayores elogios y reconocimientos del jugador fueron para Comesaña, parece que la verdad de la salida de Carmelo Valencia de Junior da a entender que no estuvo muy vinculado el DT en la decisión:

"Ahora me despido con una imagen y un mensaje que dejo en mi cuenta de Instagram y la primera persona, a la que le doy gracias por esta oportunidad y esta gran posibilidad, es al profe Comesaña. por esa confianza que siempre depositó en mí.

Y hasta el último momento, hoy hablé con él, a las 7 de la mañana me llamó, porque guardamos la esperanza de llegar a un buen término con las directivas. Él siempre guardo la esperanza de que me quedara, porque la confianza que el profe me tuvo, en mi carrera nunca me había sentido tan respaldado como por un cuerpo técnico conmigo.

El agradecimiento para el profe, siempre voy a desear lo mejor para él…"

Y finalmente, para cerrar el tema, Valencia contó que no sintió que hubiera el interés necesario para negociar o llegar a un acuerdo:

"Había una diferencia, no vamos a hablar de cifras y tampoco quiero entrar de en esa materia de hablar de cifras, porque no me gusta. Era una diferencia importante, pero creo que más que eso, no veo tanto el tema de la diferencia.

 Voy a decir qué sentí yo, me siento un poco triste porque hace un mes que habíamos hablado el tema y ellos me habían pasado la propuesta, yo les dije la contrapropuesta el mismo día. Y esperé un mes para por lo menos sentarme o tener la chance de hablar con los directivos, pero nunca tuve esa posibilidad.

Como nunca me llamaron, nunca me dieron nada, yo dije; – No quieren nada -. Y exactamente hoy que se termina el contrato, tengo la posibilidad de hablar con el gerente y manifiesta que están en la misma posición, entonces eso me deja mucho qué pensar.

Me voy triste, porque llegué con mucha ilusión, como llego a cada una de las instituciones donde llegó. pero estoy tranquilo porque siento que, lo poco que hice, pude demostrarle a la gente que siempre vine a entregar lo mejor de mí"


Antes de conocer las palabras y explicación de la verdad de la salida de Carmelo Valencia de Junior, él publicó este texto e imagen en su cuenta de Instagram, que no refleja todo lo que contó con sus propias palabras:

"Hoy quiero darle gracias primero a Dios segundo a la vida y a junior de Barranquilla por abrirme las puertas de esta gran institución, darle gracias a el profe comesaña por confiar siempre en mi, gracias a cada uno de mis compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico y utileros por todo el aporte que dieron para mi crecimiento personal y profesional, hoy me despido triste por que no pude mostrar todo mi potencial pero me voy tranquilo por que siempre intente darlo todo por estos colores

Gracias a toda la hinchada por el cariño que me brindaron en tan poco tiempo, les deseo lo mejor y quiero que sepan que siempre estarán en mi corazón vamos arriba tiburón EXITOS !"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Evidentemente no quería volver a Junior y quedó más que claro!
"mis hijos escucharán que su papá fue feliz donde los goles dieron la bienvenida a la estrella 14"

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 1, 2020