Video: Julio Comesaña sobre críticas de hinchas después de Junior VS Once Caldas

Siempre ha dado la cara y ha hablado de esta forma, pero tal vez llevó todo al extremo con los ejemplos que puso.

Cortesía, Instagram oficial Junior / Cortesía, Twitter oficial Junior

En la Fecha 5 de la Liga BetPlay 1-2020 se dio el empate en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y muchos cuestionaron el juego que mostró el equipo 'tiburón'. Por eso, y ante una pregunta sobre la inconformidad de la gente, se dieron las palabras de Julio Comesaña sobre críticas de hinchas después de Junior VS Once Caldas.

En los días previos a este encuentro el DT había manifestado que su equipo tenía un "plantel corto", algo que no se concibe al ser uno de los equipos con mayor inversión y que además tiene jugadores de primer nivel tanto en la titular como en la suplencia. Pues la ausencia de victorias en el inicio del año suma para que muchos cuestionen al DT y él quiere manejar los reparos a su estilo.


Video: Lo que dijo Julio Comesaña sobre críticas de hinchas después de Junior VS Once Caldas

En medio de la rueda de prensa posterior a la igualdad 0 por 0 con los manizaleños, un periodista cuestionó al técnico sobre la función y posterior salida de Sherman Cárdenas durante el juego. Algo que molestó a los hinchas y que lo hicieron saber en el estadio.

En un principio el colombo-uruguayo se pronunció sobre el caso del jugador zurdo:

"El juego de Sherman no me interesa en la defensa de nosotros, me interesa detrás de los volantes contrarios y cerca de los atacantes nuestros, porque ahí Sherman es 'letal… Y el hecho de que teníamos problemas de que la pelota no venía, hizo que se tirara pro delante de los volantes de ellos e hiciera un desgaste…"

Y sobre la reprobación del público, Comesaña puso un ejemplo no tan afortunado sobre el Coronairus, que ha dejado tantas víctimas y que se ha convertido en una alerta de salud mundial:

"Que la gente se la agarre conmigo, ya estoy acostumbrado, mañana no se me arrima nadie, van a decir que tengo Coronavirus. Y después me dan un beso, me hacen otro monumento más y una estatua.

Conozco Barranquilla y sé que junior siempre fue así, un equipo emocional, juega con las emociones. Con las emociones que genera el equipo en la cancha hacia afuera, no de afuera hacia adentro"

Y aparte de esto, el técnico también afirmó que el equipo tiene que contagiar a la gente, ya que desde afuera no pasa lo mismo:

"El equipo tiene que generar adentro emociones y la gente recibe y devuelve. Pero si no genera emociones, la gente es capaz de gritar 'ole' para el adversario.

Yo conozco Barranquilla, no tengo por qué adular a la gente, sino respetarla y hacer las cosas de la mejor manera. Esas cosas que me gritan a mí, ya las conozco.

Estoy acostumbrado a luchar, a las cosas que siempre me han tocado difíciles y yo sé cómo son las luchas"

* (Ver desde el minuto 7:19)


Tal vez hubo mucha sinceridad en lo que dijo Julio Comesaña sobre críticas de hinchas después de Junior VS Once Caldas, pero los ejemplos y términos que usó han dado de qué hablar y una vez más lo apuntan a él en la afición y los medios.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirman que el prestigioso DT ya habría dado el 'visto bueno'!
"Todavía vamos a contratar a uno más"

Posted by Comutricolor on Sunday, February 16, 2020