Video: Julio Comesaña explicó la polémica con Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez ¿Se van de Junior?

Aunque se había querido bajar el tono en Junior, Julio Comesaña explicó la polémica con Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez de cara a lo que viene en el segundo semestre del 2018.

La semana ha sido muy complicada para el Junior, antes del encuentro con Boyacá Chicó y como previa a la derrota dolorosa, se conoció que no estaban estos 2 jugadores en la convocatoria y se generaron dudas. Pues ahora, después del partido y en su llegada a Barranquilla, Julio Comesaña explicó la polémica con Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez.

En los días previos al viaje a Tunja el mismo Jarlan habló en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio y reveló que hubiera querido viajar con el equipo, pero fue decisión del club y del técnico. Pero además dejó entender que quería dejar el equipo de 'curramba' y además que esperaba buscar su felicidad y mejor futuro.

Mientras que Teófilo estaba en la lista de viajeros y a última hora no lo tuvieron en cuenta para ir a afrontar el compromiso contra los boyacenses y el jugador se dedicó a subir contenido a redes sociales que terminó molestando a los hincha sy además alimentando polémicas surgidas en la capital del Atlántico.


Video: Julio Comesaña explicó la polémica con Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez

Pues la derrota 2 por 1 generó que en Barranquilla se generara un ambiente complicado y ante la llegada del plantel juniorista abordaron al técnico y le preguntaron directamente la situación de Barrera:

"Cuando un jugador hace un contrato de 2 o 3 años, normalmente, antes de terminar el segundo año se negocian las renovaciones. Porque después ocurre esto que ha pasado, nunca se pudo negociar y el segundo semestre el jugador toma la decisión de no seguir, no renovar y es respetable.
Pero el club tiene que cumplirle con el contrato al jugador y si el jugador no acepta una renovación, el club toma la decisión de no usarlo. ¡Listo, ya, se acabó!"
"Prefiero utilizar a un jugar que se va a quedar en el club, que tiene contrato con el club, yo no estoy a favor ni de uno ni de otro, simplemente es una situación que cada uno debe entender"

Y además expresó que si no iba a tener en cuenta al jugador era por el tema de la renovación:

"Yo hablo clarito con todos, le explique la situación, esto lo hemos venido hablando hace rato; con él y con Yony González que está en la misma situación…. Hay que saber priorizar las cosas, si uno prioriza un contrato o quedar en libertad; está bien. Pero no puede reclamar otra cosa.
Pero Junior como club ha hecho una inversión de 5 años con Jarlan Barrera y ahora por un tema administrativo se queda sin ningún derecho con el jugador.
Yo soy el entrenador, yo estoy en el medio de esto. Yo no soy el que renuevo el contrato, yo no soy el que me quiero ir del club… Si yo le estoy diciendo que no me interesa negociar es porque me quiero ir en condición de libre"

Y Comesaña, al ser cuestionado sobre la salida de Jarlan, la ratificó así:

"Está diciendo mentiras, porque yo se lo explique a él clarito, bien clarito y ya lo hemos hablado 3 o 4 veces… Si Jarlan Barrera dice eso, que lo diga delante mío, no tengo velas en este entierro sino como entrenador, pero no permito que diga cosas que no son"

Pero este no es el único problema que rodea al 'Tiburón' en estos días, tal parece que se ha instalado una versión que indica que Teófilo Gutiérrez ha tenido algún inconveniente con un compañero de plantel y esta sería la razón para 'bajarlo' del viaje a Tunja. Ante este cuestionamiento, Julio Comesaña se limitó a responder:

"Le preguntó a Teófilo, no voy a estar explicando las decisiones que yo tomo…"

La ausencia de Luis Narváez, otro de los habituales convocados, también tuvo una respuesta similar:

"Decisión técnica también ¿Los demás jugadores no existen? ¿O siempre tienen que estar los mismos? Tenemos 30 jugadores, más 3 arqueros"

Y ante el rumor de un supuesto problema interno entre 2 o más jugadores, el DT fue directo:

"Si escucha a quien dice otras cosas, que digan lo que quieran, yo digo que fue una decisión técnica. Los demás que digan lo que quieran"


Ahora que Julio Comesaña explicó la polémica con Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, por lo menos desde su posición, se esperan las respuestas de los jugadores y además una aclaración desde los directivos. Ya que con Liga, Copa y Sudamericana en el panorama, es vital dejar todo claro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los errores fueron graves y lo que dijo el DT también lo es¿Qué tal lo que pasó en Boyacá VS Junior en la Fecha 5 de Liga Águila 2018-2?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 19, 2018