Video: Jugadores y cuerpo técnico de América exigen respeto de hinchas y asistentas al estadio

Tal parece que el episodio del insulto del 'Pecoso' Castro a un aficionado no pasó inadvertido.

Cortesñia, página oficial de América de Cali

La Dimayor se pronunció, le puso una multa y un castigo al técnico Fernando Castro por el feo episodio con un aficionado americano. Pero debido a lo que motivo esto y a otras demostraciones de intolerancia y poco apoyo, los jugadores y cuerpo técnico de América exigen respeto de hinchas y lo expresaron así en una rueda de prensa en la sede deportiva.

El miércoles 24 de octubre hubo un llamado a los medios para comunicar esta posición que hay desde los directivos y que pasa hasta los jugadores más jóvenes del club. Ellos sienten maltrato e irrespeto desde la tribuna y así lo comunicaron.


Video: Jugadores y cuerpo técnico de América exigen respeto de hinchas en el Pascual Guerrero

En un principio habló el profesor Juan Carlos Conde, integrante del cuerpo técnico del 'Pecoso' Castro quien dijo:

"Venimos a dar un mensaje de unidad… El mensaje del cuerpo técnico, de los jugadores y de los directivos. El mensaje es muy simple, ante los hechos que vienen sucediendo y que sucedieron el día domingo, donde realmente sentimos maltrato.

Para nostros estar en el campo de juego y en el banco y sentir el trato indignante, deshumanizante, que recibimos el día domingo; los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos. Se hace muy difícil comprender el porqué esto está pasando de una profesión a un tema realmente peligroso"

"Uno tiene derecho de salir a la calle con su familia y con su esposa tranquilo, porque si esto sigue así va a llegar a la violencia. Es un llamado a la sensatez y a la unidad entorno al equipo"

Y después, en representación de los jugadores habló el defensor argentino Diego Hérner:

"Agregar que para nostros es un tanto doloroso, quizás los más grandes no le prestamos toda la atención que le prestan los más chicos a ese tipo de gestos de los hinchas. Pero termina haciendo mella que pareciera que no quieren que el equipo gane y le vaya bien. En el momento que más nos insultan es cuando damos vuelta a un partido complicadísimo y nos ponemos arriba.

Como mayores les vemos la cara a los juveniles y no sé cuántas ganas tengan de jugar en un equipo así. Tienen ganas de estar de paso en América y es triste que los chicos solo quieran estar de paso y no quieran jugar acá y ganar cosas acá"

"La violencia la reducimos entre todos, si todos no tiramos para el mismo lado esto no tiene un rumbo coherente. El club está en un proceso de crecimiento, de los 3 años que llevo acá hemos tenido muchas pierdas en el camino y esta es una más, pero esto se supera con unión, con armonía, con trabajo duro"

"Pareciera que es fácil pedir 20 o 30 jugadores nuevos, 5 cuerpos técnicos, que cambien de presidente, que cambien de dueño. Eso es fácil pedirlo, pero ¿Quién se anima a poner la cara? ¿Quién quiere venir ahora?

Si no quieren venir a apoyarnos, que no nos apoyen, pero no nos pongan piedras en el camino. Es preferible, a veces, jugar a puerta cerrada porque sentimos que no son de ayuda… Sé que esas 100 o 200 personas no representan a los 8 millones de hinchas de América… Espero que esto cambie para bien y que en unos años el club crezca de verdad" 


Este mensaje con el que los jugadores y cuerpo técnico de América exigen respeto de hinchas deja clara la complicada situación que se vive en el club y que más allá de todo lo que pasa afuera del campo, adentro se siente este maltrato. Esperamos que no haya más comportamientos así ya que no ayudan al espectáculo del FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Saliendo de Bogotá hubo intentos de robo y actos de vandalismo!¿Qué tal el arsenal que llevaban?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 24, 2018