Video: Periodista Germán Arango afirma que jugadores están de acuerdo con la vuelta del FPC a pesar del COVID-19

En medio de lo que se viene especulando, siguen creciendo las versiones que indicarían que se puede volver a ver fútbol.

Cortesía, Dimayor / Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla / Cortesía, Clubes FPC

Así como el presentador afirmó el pasado 2 de abril que habían ideas para tener la vuelta de la Liga BetPlay 1-2020 en una o unas pocas sedes, ha ido dando más detalles. Posteriormente Germán Arango dio a conocer que los jugadores están de acuerdo con la vuelta del FPC, pero con condiciones y exigencias.

Tanto en el aspecto económico como en el de la salud, los futbolistas tienen varios puntos para que les cumplan y asimismo para que se sientan seguros a la hora de volver a las canchas. Obviamente esto dependerá de las prohibiciones del gobierno nacional y sus excepciones para empezar a volver a una especie de normalidad, en medio de la pandemia.

 


Video: Afirman que los jugadores están de acuerdo con la vuelta del FPC, pero con exigencias

En un video posterior al anuncio de la idea de jugar en pocas sedes y prácticamente centralizados y concentrados, Arango manigfestó hay acuerdo en estas ideas:

"Por primera vez en mucho tiempo el gremio de futbolistas y la Dimayor quieren 'empujar' para el mismo lado… Con la mediación y el apoyo económico de la Federación Colombian de Fútbol. 'Se bajaron' de 11.000 millones de pesos para apoyar a los clubes…

Quieren 'empujar' en las medidas para reactivar el fútbol profesional colombiano. En todo caso, todo esto depende de las medidas que tome el gobierno colombiano en materia del aislamiento obligatorio. Pero todo indica que en mayo se van a comenzar a levantar algunas prohibiciones.

De las opciones que tiene Dimayor para reanudar el campeonato, ¿qué le gusta a los jugadores?

La de concentrar a los equipos en uno o máximo dos centros urbanos, que estén cercanos el uno del otro, porque eso les impide;

1. Desplazamientos en avión.

2. Estar en contacto con más personas, para el tema del posible contagio.

3. La posibilidad de reactivarse físicamente. Se jugarían en estadios los partidos, a puerta cerrada, y los equipos entrenarían en canchas de colegios, universidades, incluso de clubes para ponerse a tono…"

Pero es claro que los jugadores están de acuerdo con la vuelta del FPC, más tienen un listado de peticiones que esperan tener para que sea de forma óptima:

"¿Qué piden a cambio?;

1. Que los contratos de todos los jugadores estén vigentes y al día, en materia de pagos y obligaciones de carácter de seguridad social y todo el tema…

2. Que, por lo menos, un par de semanas antes de que se reanuden las competencias, ellos puedan estar concentrados con sus cuerpo técnicos, reactivándose física y competitivamente…

3. Exigen que todos los miembros de los equipos sean sometidos a pruebas de COVID-19, antes de la competencia y que todos los resultados se conozcan antes de que se reinicie el fútbol…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después del anuncio sobre el sueldo de Carlos Queiroz, les mandó el mensaje!

Posted by Comutricolor on Sunday, April 5, 2020