Video: Quejas de Juan Cruz Real después de Boyacá Chicó VS América por cancha del estadio de Tunja

El juego no fue el mejor para los vallecaucanos, pero el DT explicó que mucho de lo que se vio fue por el terreno.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, América

En la noche del viernes 12 de febrero se dio el triunfo de los 'escarlatas' en su visita al equipo 'ajedrezado', primero del año en busca de defender el bicampeonato en esta liga BetPlay 1-2021. Y en medio de lo que fue un partido irregular y en el que la visita se salvó varias veces, las declaraciones Juan Cruz Real después de Boyacá Chicó VS América por cancha del estadio La Independencia de Tunja dieron a entender que esta fue la causa de casi todo.

Aparte de la lesión de Duván Vergara, que obviamente afectó al equipo 'americano' desde que salió en el primer tiempo, solo Joel Graterol terminó siendo el héroe en el resultado 2 por 1. Y es que el juego de los dirigidos por el argentino no fue bueno, ni en cuestiones estéticas y tampoco en oportunidades de gol, pero todo lo desequilibró la aparición de las grandes individualidades y el talento en jugadas puntuales.


Video: Las quejas de Juan Cruz Real después de Boyacá Chicó VS América por cancha del estadio La Independencia

Hay que recordar que en la Fecha 2, América tuvo que jugar en Palmira un partido de local, ese día empató y su técnico también culpó al estado del terreno de juego por el juego poco vistoso. Pues ahora, cuando consiguió su primera victoria en 2021, ganó y también habló de lo mismo:

"Hacía mucho que América no podía ganar en esta plaza, que es una plaza muy difícil, creo que además del campo, de la altura, creo sinceramente que hoy la cancha no se encuentra en buenas condiciones para que equipos de primera división puedan jugar.

Y la verdad hicieron un esfuerzo muy grande los jugadores, les doy todo el mérito a ellos, porque hicieron un esfuerzo muy grande. Fue un partido duro, como lo preveíamos, hubo un momento en el que supimos jugarlo, otro en el que nos costó un poco más.

Pero lo importante es que, sabiendo que la plaza era difícil y que hace 8 o 9 años que América no ganaba acá. Me parece que fue muy importante sacar los 3 puntos y era un resultado que necesitábamos"

Cuando le preguntaron por las fallas defensivas y el protagonismo de Graterol, habó del viaje del balón en el terreno:

"El arquero está para atajar y eso es importante que pueda estar cuando lo necesitamos. Seguramente tendremos que mirar las ocasiones de gol del rival. Pero el rival juega y es una plaza complicada.

Hay situaciones donde el balón va más rápido, donde el cálculo cambia para un defensa. Y la solidez defensiva siempre, cuando se analiza, se analiza desde lo colectivo y no solamente la línea defensiva.

Obviamente analizaremos, pero lo que me deja tranquilo es la entrega de los jugadores. Que supieron interpretar cómo teníamos que jugar el partido.

Y así como el rival tuvo opciones, creo que nosotros pudimos haber hecho un gol más. Así que lo importante era ganar y el equipo lo consiguió"

Cuando preguntaron sobre el volumen de juego en ataque, otra vez la cancha fue la razón para no crear tantas acciones de gol:

"Yo no sé si a mucha gente le habrá tocado venir a Tunja y jugar en esta cancha, con el césped alto, por eso le doy mucho valor, porque es muy difícil esta cancha.

De hecho, creo que hace poco vinieron equipos importantes y ganaron por un gol. Entonces, le doy mucho valor a la victoria, un esfuerzo grandísimo de los jugadores, el rival también juega y lo importante era ganar.

Seguramente analizaremos el partido y veremos las cosas para corregir. Pero no jugamos en cualquier cancha, acá Chicó se hace fuerte, está peleando el descenso, se juega la vida en cada partido. Y me parece que los jugadores entendieron cómo jugar el partido y ganarlo, lo importante era eso"

Y finalmente, al hablar del estilo de juego, se ratificaron las quejas de Juan Cruz Real después de Boyacá Chicó VS América por cancha de La Independencia:

"Cuando un equipo trata de elaborar, en esta cancha es muy difícil. Y qué bueno que ganamos, porque si no parecería que uno lo pone como una excusa.

Pero honestamente, me parece que canchas como esta, no ayudan al espectáculo. A uno le toca jugar acá hoy, entiende el estado en el que está el campo. Porque cuando uno lo ve, sin haber venido, verlo por televisión en los partidos que le tocó jugar a Chicó y a Patriotas.

Creo que el tema de la cancha es un tema, tratamos de jugar el partido, quizá como queríamos, pero tuvimos que entender de cómo podíamos jugar de acuerdo a las condiciones del campo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Entonces sí esperan refuerzos en los próximos días!
¿Vieron lo mismo en el partido América VS Águilas Doradas?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 24 de enero de 2021