Video: Juan Carlos Osorio propuso volantes ofensivos de Nacional para selección Colombia ¿Reemplazos para James Rodríguez?

El técnico del 'verdolaga' fue cuestionado sobre el caso y dio su sincera opinión.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram oficial Nacional

Se volvió común que cada quien hable abiertamente de los jugadores que deba convocar Carlos Queiroz para este inicio del camino a la próxima cita orbital. Y así como Alberto Gamero, Mayer Candelo, Carlos 'el Pibe' Valderrama, Juan Carlos Osorio propuso volantes ofensivos de Nacional para selección Colombia.

Y aunque no lo dijo abiertamente, en la pregunta le mencionaron la función y el nombre de James Rodriguez. Pues él dio nombres de jugadores que creería que actualmente y a futuro pueden ingresar a la consideración de los técnicos para 'la Tricolor' de mayores.


Video: Juan Carlos Osorio propuso volantes ofensivos de Nacional para selección Colombia

En la rueda de prensa del pasado jueves 27 de febrero el Dt del verde paisa se pronunció sobre la propuesta del 'Pibe' Valderrama para que llamen a Andrés Ricaurte, del Independiente Medellín:

"A mí me parece que (Ricaurte) es muy buen jugador, pero yo al nivel de él pongo a Jarlan (Barrera), a Andrés ('el Riflecito) Andrade. Y ojalá a futuro, a Estéfano (Arango).

Ya será una decisión del cuerpo técnico.

Pero jugar con un volante, no diría tanto '10', pero con un volante que aparte de su creatividad, le ayude al equipo con otros funciones. Como es el caso de los nuestros, a marcar, en las pelotas detenidas estratégicamente colaboran y dan todo por recuperar la pelota e zona alta.

Me parece que es inevitable pensar que es necesario tener a un jugador con estas características en cualquier equipo, ya sea un club o una selección. Y me parece que los nuestros están al nivel, con todo el respeto, de él (Ricaurte) y los utilizamos frecuentemente, a veces hasta 2 de ellos.

Me identifico con aquellos que piensan que hay cabida para un generador de juego, que cumpla con otras funciones, con otras tareas. No como anteriormente, que era única y estrictamente para ser influyente al momento de tener la pelota. Ahora el fútbol exige otras cosas.

Y si ese jugador, con esas condiciones, muestra compromiso, determinación y solidaridad al momento de recuperar la pelota. Indiscutiblemente debe tener espacio en cualquier equipo"

* (Ver desde el minuto 10:33)

Rueda de prensa 27 de febrero de 2020.
Habla:
-Juan Carlos Osorio.

Posted by Club Atlético Nacional Oficial on Thursday, February 27, 2020


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Rafael Dudamel se fue del equipo brasileño y ya le están buscando reemplazo! "No es un secreto que tuvimos acercamientos…"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 27, 2020