Video: Explicaciones de Juan Carlos Osorio por eliminación de Nacional en Liga Águila 2-2019

Prácticamente se dio un discurso del DT al hablar de lo que pasó con el equipo 'verdolaga' en este semestre.

Cortesía, Instagram oficial Nacional

Se debe tener claro que el DT risaraldense llegó sobre la marca de la pretemporada para la segunda parte del año 2019, pero hasta ahora se conocen sus verdaderas consideraciones de lo que esto significó. Por eso las palabras de Juan Carlos Osorio por eliminación de Nacional en Liga Águila 2-2019 no solo fueron polémicas, sino que también dan a entender que se calló mucho, hasta ahora.

Contra Tolima se dio empate en casa, que matemáticamente dijo sin opciones de clasificar a los verde, pues en la rueda de prensa posterior el técnico se desahogó y dijo muchas cosas que quería decir y que son producto de una evaluación que hace del club, del fútbol colombiano y de la realidad de Colombia.


Video: ¿Fueron explicaciones o excusas las de Osorio por eliminación de Nacional en Liga Águila 2-2019?

En un principio 'el Profe' se disculpó con la hinchada por el fracaso, aunque él afirma que se va satisfecho con lo hecho:

"Aprovecho para ofrecerle a nuestra hinchada, nuestras disculpas, no pudimos cumplir con los objetivos que teníamos planeados. Sin embargo quiero aclarar que, salvo el partido contra Junior en Barranquilla, estoy muy orgullosos de nuestro equipo.

Creo que fuimos, en el juego, superiores al rival. Les controlamos, les dominamos el juego y tuvimos suficientes ocaciones para haberles ganado. El fútbol es así y al final lo que cuenta, para la gran mayoría, es el resultado.

Pero con el rendimiento del equipo me voy muy satisfecho…"

Y aunque dio explicaciones, también sonó a justificaciones ya que habló de muchas cosas que venían funcionando mal y que él las aceptó, pero señaló que directivos, técnicos y jugadores qué él 'heredó' son las verdaderas fallas para haberse quedado en el camino y lejos de un buen juego.

Por eso destacó el proceso que hizo entre 2012 y 2015, casi que destacando que él fue el que dejó todo armado para la Copa Libertadores 2016 que consiguió Reinaldo Rueda:

"Me quiero apoyar en la alineación de Nacional campeón de copa Libertadores 2016;

Franco Armani, Farid Díaz, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Daniel Bocanegra, Alejandro Guerra, Alex Mejía, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Miguel Borja.

Igual, esto es un proceso, dijimos hace 4 meses que veníamos a hacer un proceso con Nacional. Yo asumo toda la responsabilidad, todo lo que me quieran decir hoy, pero continuaré y pondré todos los esfuerzos porque la repsuesta a su pregunta es sencilla; es un equipo que en promedio tiene 23 años de edad y le pesan los partidos como el de hoy.

Ayer vimos la final de Copa Libertadores entre Flamengo, 140 millones de dólares, VS River plate, 155 millones de dólares. Y Nacional, como lo ha dicho el presidente, tiene que dar la triste realidad, que por los malos manejos de los últimos 4 años, está en crisis.

Aquí tenemos que empezar un proceso para el cual estoy dispuesto y quero darle el 100% a Nacional, como se hizo del 2012 al 2015. Ojalá que no, como en esa ocasión, 'sembremos árboles que no veremos crecer'.

Creo que 'los veremos crecer'.

Mientras tanto los invito a que tengan paciencia a que nosotros analizaremos todas nuestras fallas, desde la continuidad mía, si así se requiere. Pero Nacional, como pionero en el fútbol colombiano, debe dar un ejemplo, bajarle, hacer una pausa, mostrar la humildad, estamos en un país tercermundista y no para exportar jugadores.

No podemos pretender y no tengo la capacidad de hacer magia en 4 meses. Así que ahora asumo toda la responsabilidad, pero creo que estamos 'sembrando esos árboles, que ojalá veamos crecer'; los de 20, 18, 23 años, casos similares a  Stefan Medina y Davinson Sánchez"

Pero después de destacar tantas cosas malas y fallas que no le han tocado a él, lo que dijo Juan Carlos Osorio por eliminación de Nacional en Liga Águila 2-2019 es que él es responsable de todo, algo contradictorio con lo que venía afirmando:

"Mientras tanto y mientras todos aterricemos, yo asumo la responsabilidad. Fue un fiasco, fue un desagravio para nuestra hinchada, ofrezco mis más sinceras disculpas y si yo soy el que tiene que dar un paso al costado, no tengo ningún problema.

Pero Nacional tiene que replantearse todo, porque no es casualidad que hayan el 10 o 15% de paisas jugando en el fútbol colombiano. De pronto puede ser que la liga esté haciendo algo diferente, pero si quieren ponérselo todo a Nacional, yo asumo toda la responsabilidad de eso.

Pero en momento de crisis vale la pena un replanteamiento y es lo que le sugiero a todo Nacional, incluyendo a mis colegas, compañeros de trabajo, a la hinchada, a la fanaticada…

Yo, de mí parte, como siempre, continuaré, trataré, de prepararme para preparar de la mejor manera a mi equipo. Pero creo que estamos equivocados y Nacional tiene que aceptar que en los últimos años se ha equivocado.

Yo acepté venir acá a un equipo al que solamente traje un refuerzo; Baldomero Perlaza y estoy orgulloso de Baldomero, creo que es el mejor volante llegador del fútbol colombiano.

Pero si quieran hablar de responsables, yo soy el único responsable. Si quieren hablar de razones, hay muchas y muy valederas"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Preocupación de las autoridades porque se cumplió lo que se había advertido!
¿Quiénes ganarán en Tolima VS Junior, América VS Santa fe y Cali VS Alianza Petrolera?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 24, 2019