Video: Juan Carlos Osorio explicó su reacción en Nacional VS Santa Fe contra Jhon Hinestroza

El estratega del equipo paisa habló con los medios luego de su expulsión y agresión al central del partido.

Archivo EFE

Han sido dos días llenos de mucha polémica en medios y redes por lo ocurrido con el DT 'verdolaga' durante el partido por los octavos de final de la Copa Águila 2019. Por esta razón el mismo Juan Carlos Osorio explicó su reacción en Nacional VS Santa Fe, posterior a la expulsión y que terminó con la agresión al árbitro Jhon Hinestroza.

Varios líderes de opinión se pronunciaron ante la supuesta agresión al árbitro, que al minuto 38 del primer tiempo expulsó al DT por una supuesta falta de respeto al cuarto árbitro. Pero lo realmente polémico fue lo que pasó segundos después, cuando el central se acercó a Osorio, le mostró la roja y este le dio un manotazo en el brazo derecho y después se descontroló.


Video: Juan Carlos Osorio explicó su reacción en Nacional VS Santa Fe y lo ocurrido con el juez

El risaraldense atendió a los medios de comunicación y sostuvo que no hubo insultos al cuarto juez y además explicó que no golpeó a Hinestroza:

"Le ofrezco disculpas a los niños y a los adolescentes de este país… pero yo le digo al lateral (asistente) que son un desastre y me sostengo. Yo en ningún momento lo agredí ni física ni verbalmente, yo tenía mi mano izquierda en mi bolsillo. Está claro que él me pone un puño para alejarme de él.

Me duele profundamente que Juan David Cabal, un muchacho de 18 años, se haya visto absorbido, limitado por un tercero que no tiene nada que ver con el juego, sino con la administración de justicia"

El técnico 'verdolaga', ya más tranquilo por lo sucedido, mostró su inconformidad con el arbitraje colombiano y enfatizó que estas actuaciones atentan contra el progreso del FPC:

"En nuestro país de doble moral a alguien le correspondía hablar, me toca a mi y para la gente que tiene algo en contra de Nacional que vean los videos. Lo más grave de este asunto es que va en contra del fútbol colombiano, si queremos tener la mejor liga de Latinoamérica tenemos que empezar por el arbitraje y hay que tener sentido común. Aquí en Nacional hay multas para los jugadores que se hagan amonestar innecesariamente porque creemos en el 'Fair Play""

Por último, el técnico de 58 años, pidió disculpas a sus jugadores y se mostró abierto ante cualquier sanción:

"Si hay repercusiones las aceptaremos, pero que conozca toda la opinión pública que en ningún momento le pegué un puño o lo agredía a él. Quiero ofrecerle disculpas a mis jugadores"


>> Más noticias sobre el FPC en ComuTricolor<<

¡No, no estaba dormido, pero así reaccionó por los goles de Nacional!
¿Es el único culpable de la mala situación del 'cardenal'?

Posted by Comutricolor on Friday, July 26, 2019