Video: Rueda de prensa de Juan Carlos Osorio después de Millonarios VS Nacional por Fecha 17 de Liga BetPlay 2020 (3-0)

El DT de los 'verdolagas' llegaba en entredicho y después del resultado en Bogotá aumentaron las dudas.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Millonarios y Nacional

En la noche del sábado 31 de octubre el equipo visitante en Bogotá vivió una 'noche de terror' y su rival fue muy superior en el primer tiempo, mientras que en el segundo periodo la superioridad de jugadores no se vio en el campo después de la expulsión de Juan Pablo Vargas y los azules se defendieron bien. Pues las palabras de Juan Carlos Osorio después de Millonarios VS Nacional por Fecha 17 de Liga BetPlay 2020 eran muy esperadas para saber las conclusiones y explicaciones del DT.

Aunque se ha hablado de una posible salida del técnico, él se ha encargado de desmentirla y en la atención a medios no se refirió al tema. Solo reconoció sus errores y valoró al rival por haberse impuesto en el juego y el trámite.


Video: Palabras de Juan Carlos Osorio después de Millonarios VS Nacional por Fecha 17

El técnico risaraldense fue muy autocrítico y sincero, aceptando completamente sus errores en la elección de jugadores y en el planteamiento del encuentro. Además tuvo elogios para Alberto Gamero y para los azules:

"Un muy buen ejemplo de cómo jugar al 'juego contemporáneo', de sostener la pelota, controlar el juego a través de la posesión de la misma y de elaborar, construir u finalizar en 3 oportunidades.

De parte mía, para el profe Alberto Gamero y para su equipo, un reconocimiento inmenso. Creo que en este momento es el mejor equipo en Colombia y creo que fueron inmensamente superiores a nosotros, nos ganaron muy bien.

Nosotros tenemos mucho por mejorar, creo que hoy no solamente me equivoqué en la estrategia, sino en la estructura de juego y en la selección de los jugadores.

Por eso también aprovecho para ofrecerle y brindarle mis disculpas a Sebastián Gómez (sustituido en el primer tiempo). Yo fui el que me equivoqué, pensé que podíamos jugar con una defensa de 3 y hacer superioridad numérica en el 'tercio medio' y creo que entre el capitán de Millonarios, 'el Ingeniero' (Jhon Duque), y (Stiven) Vega dominaron el juego y a partir de ahí Macalister (David Silva) fue importantísimo para ellos y fueron infinitamente superiores. Sobre todo en el primer tiempo"

Cuando le preguntaron al DT sobre si la responsabilidad era de él o de los jugadores, hasta se le cayeron las gafas. Pero con calma reconoció todo lo que él pensó y que no salió

"La responsabilidad total es mía, como tal me hago responsable. Tácticamente plantee mal el partido, estratégicamente también la falle, y en la selección del grupo.

Los muchachos trataron y dieron lo mejor de cada uno, pero el equivocado acá soy"

Y ante el cuestionamiento sobre jugar casi todo el segundo tiempo contra 10 jugadores y no ser capaces de anotar, Osorio manifestó:

"Fue la incapacidad de encontrar al 'hombre libre', no tuvimos la suficiente paciencia en la elaboración y fuimos muy ineficaces a la hora del encontrar al 'hombre libre' en campo contrario. Todo el crédito a Millonarios, se defendió en campo propio, defendió con un 4-4-1 y nos mostró lo que somos; un equipo incapaz de jugar a elaborar el juego y tratar en secuencias largas del mismo poder elaborar.

De ahí a que destaque en principio a Millonarios, ellos lo hicieron muy bien hoy" 

Finalmente en la atención a medio de Osorio después de Millonarios VS Nacional por Fecha 17 de Liga BetPlay 2020, evitó hablar de los jugadores y quiso dejar las correcciones para hacerlo internamente:

"Estoy acá para asumir las responsabilidad, más allá de criticar a mis jugadores, creo que al interior del grupo lo hacemos y desarrollamos y ejecutamos lo que corresponde. Preferiría contestarle que me responsabilizo, soy el culpable de todo; de la selección del grupo, de la decisión estratégica, de la estructura táctica por la que nos decidimos.

Al final de todo, yo soy el responsable directo de esto y trataré de dar el 1005 para rectificarlo"


 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<