Video: Juan Carlos Osorio criticó a jugadores de Nacional por apoyar el paro de jugadores del FPC

El DT no se guardó las opiniones sobre este tema, tan complicado y que ha dividido al FPC.

Cortesía, Instagram de Nacional

Después de volver e su capacitación en Inglaterra y estar con Pep Guardiola intercambiando conceptos y aprendiendo de lo que trabaja en el Manchester City, el risaraldense llegó con mucho para decir. Y así como se refirió a un tema polémico que lo vinculaba con la selección Colombia y un directivo, también Juan Carlos Osorio criticó a jugadores de Nacional por apoyar el paro de sus colegas en el FPC.

Estas declaraciones se dieron unas horas antes de que se anunciara desde Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Colombianos) el cese de actividades desde el 2 y 3 de noviembre, justo después de la asamblea de Dimayor y y de la reunión que propuso el Ministerio de trabajo para buscar un acercamiento entre los jugadores y directivos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Juan Carlos Osorio criticó a jugadores de Nacional por apoyar el paro de Acolfutpro

Ante la pregunta de un periodista, el DT 'verdolaga fue sincero y reveló su posición, aclarando que en Nacional no hay retrasos en pagos o deudas, por lo que destacó a los dueños y directivos del club. Sin embargo apuntó a 2 jugadores del plantel, de quienes no dio nombres, pero muchos afirman que son los más experimentados y que en pasadas oportunidades ya han estado de acuerdo con estas protestas de forma pública:

"Como acontece frecuentemente, las personas se atreven a dar opiniones de cualquier cosa y cuando llega el momento de hacerse responsable por las de ellos, o no son tan proactivos, reiterativos, firmes en sus opiniones como son en su propio ambiente.

En este momento 2 de nuestros jugadores están al frente de este posible movimiento del gremio. Está claro que, como club, Nacional no tiene ningún problema, ni con esos 2 jugadores ni con ningún otro jugador.

La tristeza – frustración de nuestro jefe máximo, la entiendo, porque cuando a uno le cumplen laboralmente, uno no tiene ningún derecho a quejarse"

Aunque Osorio sí puso en un punto diferente a los jugadores y clubes que si tienen conflictos por incumplimientos, por eso hizo un llamado para que las partes se acercaran:

"Ahora, desde el otro punto de vista, que los jugadores, como lo expresó otro jugador de otro club, lo hagan por solidaridad y porque hay otros que no gozan con esas garantías, de que se les cumpla en el pago, también entiendo esa parte

Yo no soy un abogado ni experto, pero como siempre, en una situación de crisis o de confrontación, se deben escuchar a las partes y legar a una buena solución. Ojalá eso sea el resultado de todo para el fútbol colombiano"


>>Más novedades del fútbol local en ComuTricolor<<

¡Aprovechó su estadía con Pep Guardiola para mandarle un 'vainazo'!
"Eso no lo puede quitar nadie…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 22, 2019