Video: Juan Carlos Mira Pontón sería candidato a presidencia de Dimayor

De tener solo un candidato, que fue discutido desde algún sector, ahora hay muchos y se siguen sumando nombres.

Cortesía, Twitter, Juan Carlos Mira Pontón / Cortesía, Dimayor

La asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano, que estaba planeada para el sábado 7 de agosto, ahora será el un día antes debido a decisiones de los directivos encargados. Y ante la salida del Jorge Enrique Vélez ahora se afirma que Juan Carlos Mira Pontón sería candidato a presidencia de Dimayor.

Este nombre se sumaría al de Fernando Jaramillo (que trabajó en Bavaria y por ende tuvo relación con el Grupo Valorem que son los dueños de Caracol Televisión), José Castaño (exempresario de jugadores profesionales), Hernán Yunis (expresidente de Junior, exintegrante de la Federación Colombiana de fútbol y extrabajador del grupo de la familia Char en Serfinanza), Julio Villate (exdirectivo de varios clubes y exrepresentante de jugadores), Gabriel Sánchez (expresidente de la Federación Colombiana de Tenis).

Pero así como se ve que muchos han tenido pasado en el gremio o las empresas del fútbol, Mira Pontón estuvo relacionado con el gobierno de Juan Manuel Santos y además estuvo en la presidencia del gremio azucarero y además es parte de la Organización Ardila Lülle como vicepresidente de relaciones corporativas. Y tal vez para los que no relacionan esto con el FPC, recordamos que este grupo económico es dueño de Atlético Nacional, de Postobón (expatrocinador de las competencias oficiales de Dimayor y patrocinador de varios clubes) de RCN Televisión y por ende de Win Sports (canal oficial del FPC que pertenece la mitad a RCN y la mitad a Directv).


Video: ¿Quién dice que Juan Carlos Mira Pontón sería candidato a presidencia de Dimayor?

En el programa 'La Titular' del domingo 2 de agosto los panelistas se refirieron a este tema, dijeron que era un nombre que se iba a empezar a manejar y que ya no se tendría en cuenta a Héctor Fernando García Ardila (expresidente de Postobón, expresidente de Bucaramanga e integrante de las empresas del Grupo Ardila Lülle). Y entre Guillermo Arango y Alejandro pino revelaron este nombre:

– Arango: "Un nombre, que por ahí me he enterado y que en cualquier momento va a salir a 'la luz pública', . No es ni el doctor Gabriel, ni el doctor Villate…" 

+ Pino: "En cualquier momento, no. Va a salir acá, en este programa y le juro que mañana todo el mundo va a empezar a hablar de él…"

– Arango: "El doctor Pontón, ¿no, Alejo'?"

+ Pino: "Juan Carlos Mira Pontón…

¿Qué pasa con Juan Carlos Mira Pontón? Es vicepresidente de las relaciones corporativas de la Organización Ardila Lülle. Está directamente relacionado con Atlético Nacional, con Win, que son los que se sienten 'amenazados' con esta elección.

Pero aparte de eso, este personaje de altísimo perfil ejecutivo, trabajó 'bajo la sombra' de Juan Manuel Santos muchísimo tiempo. Entonces tiene buenas relacione s'con el poder'.

Pero aparte de eso, trabajo mucho tiempo también en Bavaria…

Es 'el refajo', porque tiene gaseosa, cerveza y tiene aguardiente, como el buen refajo. Porque también tiene intereses políticos…

Este candidato lo quieren mover esta semana 'durísimo', el problema está en que adelantan la fecha para que no tenga tiempo de hacer 'lobby' y no pueda hablar con todos los presidentes"

* (Ver desde el minuto 8:00)

Noche de La Titular ¡Adelantaron la asamblea de Dimayor!

Posted by Comutricolor on Sunday, August 2, 2020


Si se confirma que Juan Carlos Mira Pontón sería candidato a presidencia de Dimayor sería un nuevo conflicto de intereses, que sería normal ya que el fútbol es un negocio privado y no todos manejan el tema. Pero por las quejas del periodista Carlos Antonio Vélez (trabajador de RCN Radio y Win Sports) sobre la presencia de Jaramillo como exmiembro del Grupo Valorem y propuesto por Millonarios (que tiene como máximos accionistas al Grupo Amber, que en España son socios del Grupo Prisa), pues vuelve a tocare el tema para definir el reemplazo de Jorge Enrique vélez.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Carlos Antonio Vélez denunció conflicto de intereses… pero todos (incluido él) los tienen!
¿Por qué se dividen Millonarios, Nacional y América?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 30, 2020