Video: Jorge Luis Pinto sobre derrota de Millonarios VS Tolima por Fecha 16 de Liga Águila 1-2019

El partido dejó mucho para analizar y el experimentado entrenador reconoció muchas cosas, errores y equivocaciones.

Cortesía, Twitter oficial de Millonarios

El líder de la liga Águila perdió su invicto en casa y fue superado en el juego, así lo reconoció el DT, pero también dijo otras cosas y que generan muchos comentarios. Pues las palabras de Jorge Luis Pinto sobre derrota de Millonarios VS Tolima por Fecha 16 tuvieron ingredientes especiales y que dan explicación de lo que ocurrió en el campo del estadio El Campín.

Los de Alberto Gamero planearon un partido para controlar el ataque azul, además para aprovechar las ventajas que da en la parte del fondo. Así ocurrió y el 2 por 1 pudo haber sido 3 por 1, el mismo pinto lo dijo. Pero también se quejó por temas arbitrales y de lo ocurrido en varios pasajes del partido con la interrupción del juego.


Video: Palabras de Pinto sobre derrota de Millonarios VS Tolima por Fecha 16

Sobre el Tolima, el entrenador de Millonarios dio elogios, pero también habló de las derrotas de varios clubes poderosos en Champions League para 'desdramatizar' la caída:

"Hay que felicitarlos, me parece que han venido trabajando muy bien. Nosotros nos vamos a sentar mañana a dialogar, vamos a corregir algunas cosas, pero igual seguimos de primeros.

Hoy perdió el Manchester City, el Porto, perdió Manchester United y Millonarios también puede perder. Ese es el fútbol, estamos sometidos a eso. Hubo errores, nos afanamos por ganar el partido en el 1 a 1, en el penalti no tengo clara la acción, en lo demás sí hay errores en nosotros que vamos a saber corregir"

Y así como usó esa comparación, que pudo haber sido exagerada para muchos, destacó a los tolimenses como los mejores del país en el último tiempo:

"Cometimos errores, nos redujeron espacios, nos marcaron muy bien, nos anticiparon muy bien, caímos en la trampa, nos contragolpearon muy bien. Le dije al grupo en la charla; Hay que respetar los equipos y Tolima es hoy, de pronto, el mejor equipo de Colombia junto con el Junior. Tienen experiencia, han trabajado tiempo.

Caímos en eso, aprovecharon y creo que perdimos un partido justamente movido por ellos"

Sobre lo que hay que corregir para recuperar el rendimiento de las jornadas anteriores, Pinto dijo:

"Recuperar a los jugadores que están lesionados, mirar qué cambios hacemos en la nómina, entrenar que cuando a uno lo marcan bien y entregar de primera y no esperar a que nos anticipen. Tenemos que manejar otro concepto de juego, pero lo demás dejémoslo así, hay otras cositas que afectan el ritmo de un partido y eso es grave"

Pero allí entró el tema arbitral y la forma que usaron los de Gamero para bajar el ritmo y, según él, perder tiempo:

"Me gustaría hacerle una pregunta a los cotizados periodistas que hay en Colombia; ¿?Qué opinan del ritmo del partido?

Y al presidente de la comisión arbitral; ¿Saber en qué fútbol vamos a estar? Me gustaría hacerle esa pregunta ¿Qué opina del manejo del árbitro del partido, sobre todo en lo que respecta al tiempo? Como hay jueces que está permitido matar en Colombia, hay árbitros que está permitido parar el partido y después descuentan al final.

La Fifa ha sido muy clara e la continuidad en los partidos, acabamos de ver el Mundial y hubo una impresionante continuidad. Nosotros vamos a todas las plazas a proponer jugar al fútbol, le he dicho a mi equipo que no hagamos espectáculo y no nos tiremos al piso a 'fregar' ahí y cuando se tiran los corrijo.

Me parece que estamos promoviendo un fútbol bien jugado, constante, continuo, estamos jugando 30 minutos por partido, eso nos indica que estamos aportando al espectáculo y a jugar el tiempo posible mejor"


Hay que aclarar que las palabras de Pinto sobre derrota de Millonarios VS Tolima por Fecha 16 fueron muy calmadas y mesuradas, pero siempre deja cosas para analizar y por eso hay que tener en cuenta el análisis que hizo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Seguidores de los 2 equipos no mostraron buen comportamiento!¿La solución es jugar sin visitantes?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 17, 2019