Video: Jorge Luis Pinto sobre arbitraje de Wilmar Roldán en Junior VS Millonarios, Fecha 18 de Liga Águila 2-2019

Una vez más los azules terminaron con uno menos, protestando el arbitraje y derrotados.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios

Hasta hace unas fechas se decía que el equipo azul era el mejor equipo del año y hacía puntaje que lo iba a llevar a la Copa Libertadores 2020 por reclasificación. Pero todo cambió y ahora, aparte de lo que se vio en la cancha, las palabras de Jorge Luis Pinto sobre arbitraje de Wilmar Roldán en Junior VS Millonarios reflejaron que los capitalinos están molestos por lo que viene pasando con los jueces.

Aunque no se puede responsabilizar al árbitro en todos los partidos, es cierto que algunas decisiones arbitrales han afectado a los del DT santandereano en este segundo semestre, sobre todo en el remate de la fase todos contra todos de esta Liga Águila 2-2019.  Pues el DT se refirió a eso después de la derrota 1 por 0 contra los barranquilleros en la noche del sábado 19 de octubre.


Video: Lo que dijo Pinto sobre arbitraje de Wilmar Roldán en Junior VS Millonarios

El partido tuvo jugadas polémicas en la áreas y que fueron muy polémicas, sobre los 16 minutos el juez dejó de sancionar un penal por falta sobre José Guillermo Ortiz de Millonarios, a los 31 cobró un penal para Junior que parece ser afuera del área. Pero ese mismo cobro fue ejecutado por Luis Narváez y Wuilker Fariñez detuvo, pero adelantándose de la linea de gol y tuvo que ser repetido.

A los 60 de juego llegó el gol de los barranquilleros por obra de Daniel Moreno y esto desequilibró un partiod en el cual lo azules intentaron empatar, pero al final fue derrota y más encima perdieorn a Andrés Felipe Román por una epxulsión discutida al final del juego.

Pues en rueda de prensa llegaron las palabras de Jorge Luis Pinto sobre arbitraje de Wilmar Roldán en Junior VS Millonarios y fue directo en responsabilizar al central de las decisiones que afectaron a su equipo:

"Estamos golpeado, indudablemente, era un partido clave para nosotros en nuestra clasificación. Miraremos lo que viene.

Yo no había querido tocar, desde que estoy en Colombia en la última etapa, el fenómeno arbitral. Respeto mucho al señor Roldán, lo he visto pitar internacionalmente y todo, pero un hombre como Roldán no pude pitar un penalti como vimos.

Felizmente el país lo vio por televisión y todo esto. No cabe. La expulsión de Román no cabe, pita una falta para amarilla, que no tiene necesidad"

Además el técnico habló de la reciente expulsión de Felipe Jaramillo contra América:

"Pienso que Millonarios está sufriendo de alguna manera los errores, como todos los seres humanos, de algunos árbitros. La expulsión de Jaramillo en Bogotá frente a América.

Ustedes ven la jugada, la hemos analizado con árbitros y todos han opinado que no cabía esa expulsión.

Entonces si un árbitro como Roldán pita un penal a 2 pasos del área y el juez de línea está en línea con la jugada, tiene que advertirle y ayudarle"

Y finalmente en su respuesta fue más directo:

"Lo siento, me da pena, no había querido tocar nada de los árbitros, pero ya 'se llenó la copa'. El manejo de las expulsiones contra nosotros es terrible, todos los partidos se nos va uno.

Y algunas jugadas de apremio, como esta, penal que no existe de ninguna manera, no existe falta"

Y finalizando la rueda de prensa el mismo Pinto se 'autopreguntó' sobre un tema, para volver a señalar a los jueces:

"Falta la pregunta del cajón, no sé por qué no la han hecho;

¿Por que sacó al mejor jugador del partido?

Duque estaba jugando muy bien, lo iba a sacar desde el primer tiempo porque a los jugadores de tarjeta amarilla en cualquier momento los echan.

Entonces nos cuidamos y le dije al grupo que tengo que tener cuidado con eso y lo echan y me quedaba con 10. Esa fue al razón, sacrificando algo de fútbol"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Atentos al parte médico del brasileño que se ha dado a conocer!
¿Cree que esta es una buena forma de retribuir a la gente?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 19, 2019