Video: Jorge Luis Pinto después de Millonarios VS América por Fecha 17 de Liga Águila 2-2019

Los azules cayeron en casa y ponen en duda su clasificación, pero lo que dijo el DT preocupa más.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía, Insatgram oficial Millonarios

Era un partido clave para los 2 equipos de cara a acercarse a la clasificación a la siguiente instancia. Pero debido a la dura derrota, las palabras y explicaciones de Jorge Luis Pinto después de Millonarios VS América por Fecha 17 de la Liga Águila 2-2019 dejaron mucha incertidumbre en el equipo azul.

El Dt no solo intentó dar razones a sus decisiones, también se disculpó y hasta aceptó que no sabe qué pasa con el club bogotano que ya suma 4 partidos sin ganar y pasó de ser uno de los seguros clasificados a sufrir. Mientras que los 'escarlatas' prácticamente se metieron en la pelea por el liderato y podrían quedar como los mejores del semestre si en las últimas 3 fechas hacen todo bien.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Palabras de Jorge Luis Pinto después de Millonarios VS América por Fecha 17 de Liga Águila 2-2019

En el inicio del partido los azules se fueron arriba con gol de Andrés Felipe Román apenas pasando el primer minuto del encuentro. Parecía que la noche pintaba de azul desde el principio y en el desarrollo se empezó a ver así.

Sin embargo empezaron los infortunios para el local; se lesionó el central Deiby Balanta y a los 8 minutos tuvo que ingresar el volante Felipe Jaramillo improvisado a su posición. A los 28 de juego Jaramillo se fue expulsado en una jugada que dejó muchas dudas y en ese momento cambió la historia ya que tuvo entrar el central José Luis Moreno a los 33 de juego y él cometió un penal a los 37.

El cobro fue ejecutado por Matías Pisano y con fortaleza puso el 1 por 1, después de América se volcó al ataque, empezó a probar al portero Jefferson Martínez, que empezó a ser gran figura y que en el segundo tiempo terminó atajando lesionado, pero salvando en más de una oportunidad su portería.

Sin embargo a los 79 la pasividad en marca de los azules le permitió a Rafael Carrascal rematar desde larga distancia y el volante que pasó por Millonarios puso un verdadero golazo para América y la victoria 2 por 1. De nada importó la expulsión en los caleños de Yesus Cabrera en el último minuto por 'quemar tiempo'.


La frustración del DT azul:

Y al escuchar las palabras de Jorge Luis Pinto después de Millonarios VS América por Fecha 17 se refleja que no hay más para decir:

"Tengo que decirlo con pena y vergüenza y no sé qué decir. Que no es bueno, que es malo, que nos hemos equivocado, miraremos que vamos a hacer. Errores como los que está cometiendo Millonarios y eso, no pueden suceder.

Yo tengo pena con la afición, con los directivos, aquí sea lo que sea cumplen bien y todo. Preocupado por el rendimiento que se da en algunos momentos y la pérdida de la cabeza que tenemos en los partidos. Yo no sé en qué nos hemos equivocado…

Desgraciadamente se dan los errores de la expulsión y del penal y eso complica… Después planteamos el equipo un poco recogido y buscar asegurar el empate y poder sacar provecho a un contraataque.

El partido iba para el empate hasta bien, desgraciadamente nos sorprende la media distancia y nos complica.

No tengo qué más decir; hay errores, hemos cometido errores, nos hemos equivocado. Yo tengo personalmente vergüenza con todo lo que se llama Millonarios; Familia, jugadores, afición, directivos, todos. Yo sí soy franco en eso, tengo vergüenza"

Y aunque el DT se mostró golpeado, defendió al grupo, resaltó que no hubo problemas en el vestuario, pero se notó que ya está esperando dar explicaciones a los directivos:

"No estoy diciendo que este grupo sea de mala fe, quiero confirmarlo y decirlo nuevamente, porque mañana van a decir; – que Pinto se agarró, que Pinto peleó, que Pinto no sé qué-

Porque no hay otra; – Que Pinto es sargento, que no sé qué –

Hemos sido respetuosos, hemos trabajado bien, manejado bien, pero hay errores. Ya hay cosas que de mi mano no puedo hacer más, así se lo he expresado y así se lo expresaré a los directivos o lo que sea"

Y la entrada de un volante por la lesión de un central, la posterior entrada de un central por la expulsión de ese volante improvisado y todo lo que pasó fue explicado por el DT:

"Zurdos no los quería poner desde el comienzo… Jaramillo había actuado de central, y ha jugado de central y en Leones juó mucho tiempo de central, el pasado partido con Tolima jugó de central bien. Pensé que podíamos tener más equilibrio.

En ese momento no había tanto riesgo de ataque de América, era un riesgo más al piso, de velocidad, de acción, de explosión, que el mismo juego aéreo. Creí que era más útil de esa manera. Ya después me quedé sin gente en el banco…"

Y aunque por el préstamo de jugadores a selecciones internacionales y a la Sub-23, Alex Rambal hubiera podido jugar y no pagar su fecha de suspensión, lo que dijo Jorge Luis Pinto después de Millonarios VS América por Fecha 17 de Liga Águila 2-2019 da a entender que todo lo que pasó fue inesperado y casi imposible:

"Fue una decisión ,mía, porque no creí que iba a pasar eso y se dio… Quisimos dejarlo para Barranquilla, cumplía su fecha porque después se nos complicaba, vienen partidos duros y no queríamos que se nos quedara por fuera"

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No son los primeros deportistas que son clientes del conocido ‘Salt Bae’!
¿Qué tal el precio del 'platico'?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 12, 2019