Video: Declaraciones de Jorge Luis Pinto antes de Santa Fe VS Millonarios por Fecha 10 de Liga Águila 2-2019

El entrenador habló de la forma en la que se vive en un encuentro de este tipo.

Archivo EFE

La fecha de clásicos regionales se acerca y los protagonistas de estos encuentros han hablado de lo que se viene en el clásico capitalino, con realidades completamente diferentes. Y las palabras de Jorge Luis Pinto antes de Santa Fe VS Millonarios por Fecha 10 de la Liga Águila 2-2019 tocaron varios temas entre los que se destaco un eventual descenso del cuadro 'cardenal'.

Los azules se encuentra entre los primeros lugares de la tabla de posiciones del año y del presnete semestre, y cuenta con uno de los goleadores de la liga, el costarricense José Guillermo Ortíz quien está en duda para el encuentro por la convocatoria para la fecha Fifa con su selección. Mientras los rojos vienen de una reconfortante victoria, tras los malos resultados que los habían acompañado en las primeras jornadas y que lo ubican en el fondo de la tabla del semestre y los han afectado en el promedio para el descenso.


Video: ¿Qué dijo Jorge Luis Pinto antes de Santa Fe VS Millonarios por Fecha 10 de la Liga Águila 2-2019?

A pesar de la diferencia de realidades, para el técnico estos clásicos son partidos diferentes y así lo expresó en la rueda de prensa previa al partido:

"Lo que le he dicho al grupo ayer, vamos a enfrentar a un rival herido pero con ganas y que se va a preparar para el clásico. No hay cosa más grande que en las crisis que uno pueda ganar un clásico y yo pienso que esa mentalidad la pueden tener, por eso lo vamos a respetar al máximo.

Una cosa son los otros partidos y otra cosa es el clásico. En el clásico se entrega todo, se da todo, se está pilas con eso. Igual yo quiero que Millonarios lo tome de esa manera porque tengo mucha experiencia en clásicos."

De igual manera esto respondió cuando le preguntaron si se imaginaría un campeonato colombiano con Santa Fe en la segunda división:

"No, no no lo imaginamos, ni lo pensemos. Un club que merece un estatus deportivo arriba históricamente y que yo pienso que está corrigiendo. Ojalá lo corrijan después del clásico (risas). Pero no, le he visto mejoría, he tenido la suerte y no me da pena decirlo de seguir los últimos partidos.

El partido contra Medellín tiene cosas importantes que valorar y están tomando forma, cosas tácticas que no tenía y en fin, yo creo que ha ido ganando cosas en un equipo que está para competir"

Por último el DT se refirió a cómo va a afrontar este encuentro con sus dirigidos:

"Los clásicos representan mucho emotivamente para un club, para su afición, para su gente y eso hay que tomarlo, tenerlo presente en los partidos. A mi me encanta porque me concentro muy bien, analizo muy bien y decido cosas que hay que hacer con toda la voluntad y con toda la atención"


Luego de conocerse las declaraciones de Jorge Luis Pinto antes de Santa Fe VS Millonarios por Fecha 10, se espera cuál será el desenlace del clásico que más encuentros ha tenido en el fútbol colombiano, el cual podría definir el futuro de alguno de los dos equipos de la capital del país.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El hermano de Stiven Mendoza falleció después de recibir múltiples disparos!
#QEPD

Posted by Comutricolor on Friday, September 6, 2019