Video: Jorge Enrique Vélez demandaría a Dimayor si no le pagan la indemnización que él quiere

Esta situación no se ha podido solucionar y cada vez salen más rumores y versiones sobre el tema.

Cortesía, Dimayor

Aunque no es cierto que el actual máximo directivo del FPC haya pedido 2.000 millones de pesos, se habla de la intención de tener 800 millones de pesos para dejar el cargo, mientras que las ofertas de los opositores y oficialistas es mucho menor a esta cantidad. Pero ahora se ha sabido que Jorge Enrique Vélez demandaría a Dimayor si no le pagan la indemnización y lo dijo uno de los presidentes de los clubes.

En el programa 'La Titular' de la noche del domingo 19 de julio, se emitieron unas palabras del presidente de Orsomarso, Walter Ante, que no solo dio a conocer esta posible demanda sino que también hizo otras revelaciones. Destacando que él hace parte de la llamada oposición y que estaría enterado de las supuestas ofertas.


Video: Jorge Enrique Vélez demandaría a Dimayor si no le pagan la indemnización 

En el mencionado programa el periodista Germán Arango publicó un audio en el que Ante cuenta la situación actual del la negociación, que debería solucionarse antes de la asamblea de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano del próximo viernes 24 de julio:

"Hay 2 propuestas sobre la mes, de parte de la comisión negociadora (integrada por 2 presidentes de oposición y 2 de los que respaldaban a Vélez); Una compuesta por el presidente de Alianza Petrolera (Carlos Orlando Ferreira) y don Hernando Ángel (máximo directivo de Quindío). Propuesta que está acorde y muy cerca de las pretensiones de Vélez.

Y la nuestra, que es una propuesta un poco más con lo legal, pero una propuesta razonable. Porque no hay recursos en este momento para pagarlo. La Dimayor está en una crisis financiera, entonces creo que Vélez, en principio propuso la de el sin tener en consideración ninguna de las 2.

Creemos que eso afecta la economía y las finanzas de la Dimayor, obviamente cuando los equipos tienen una serie de necesidades, en especial los de la B, que no están recibiendo recursos de ningún concepto"

Se ha sabido que la idea de Vélez estaría entre 600 y 800 millones de pesos, la oposición propone algo cercano a los 350 o 400 millones y los que respaldaban al directivo en su cargo están sobre los 500 millones. Pero además, el directivo de Orsomarso señaló por qué se estaría en esta incertidumbre:

"La razón que manda el presidente Vélez es que, si no aceptamos su propuesta, él iría a demandar. Aunque es una propuesta que está por encima de lo legalmente establecido.

O entraría a demandar a algunos miembros afiliados a la Dimayor, porque dizque han afectado su buen nombre. Creo que tenemos que ser prudentes, tener toda la tranquilidad del caso, pensar con cabeza fría y actuar pensando en el bien del fútbol colombiano"

Y aunque lo más sorpresivo es que se dice que Jorge Enrique Vélez demandaría a Dimayor si no le pagan la indemnización, también causa extrañeza que Ante diga que no conocen las condiciones del contrato de Vélez:

"No conocemos el contrato laboral, ni las condiciones con las que lo redactaron. Es el problema que la Dimayor se ha manejado siempre de manera tan secreta y misteriosa.

No nos permite a nosotros, que somos los afiliados, los asociados, los dueños de la Dmayor, tener conocimiento de esos contratos.

La propuesta que presenta el presidente Vélez puede estar oscilando entre los 800 y 850 millones. Y los 300 no es que estén disponibles, fue la propuesta que planteamos el grupo de presidentes minoritarios y que se ha vuelto mayoritarios"

* (Ver desde el minuto 36:26)


Hay que esperar si se llega a presentar este escenario en el que Jorge Enrique Vélez demandaría a Dimayor si no le pagan la indemnización que espera. Pero es extraño que se tengan esas diferencias cuando el directivo es empleado del ente y los jefes son los 36 socios del FPC.

>>Más noticias del FC en ComuTricolor<<

¡No es tanto como dicen, pero es una millonada y hay gran diferencia entre las partes!
¿Cree que es justo pagarle eso, después de la gestión y la crisis del FPC?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 19, 2020