Video: Jorge Enrique Vélez confirma que sí va el canal premium del FPC

Este polémico tema ha inquietado a los aficionados y también a los clubes por el tema económico.

Cortesía, Dmayor / Instagram oficial Dimayor

Desde que empezó la actual gestión del presidente de Dimayor, ha tenido que lidiar con este caso complicado y que se vienen arrastrando desde la administración de Jorge Fernando Perdomo. Pues ante tantas dudas, Jorge Enrique Vélez confirma que sí va el canal premium del fútbol colombiano y que por ahora no hay opciones de partido por TV abierta.

Pues sobre el cobro adicional por ver los partidos del FPC, que será producido por Win Sports, Vélez es claro y dice que todo va 'sobre ruedas'. Además manifestó que aquellas iniciativas que mencionan sobre tener por lo menos un partido por fecha por seña abierta se solucionarían con el pago de los derechos por aquellos juegos.


Jorge Enrique Vélez confirma que sí va el canal premium del FPC:

En un evento que se llevó a cabo el pasado martes 2 de abril, el máximo directivo de la Dimayor expresó:

"Vamos muy bien con el canal premium, es una cosa grandísima e importante. Tenemos que dedicarle mucho tiempo, pero todos los días estamos dando pasos y avanzando. Vamos a tenerlo y vamos a tener nuestra liga en 30 o 40 países del mundo.

No hay afán, puedo decir que estamos avanzando en el tema de la televisión del FPC, vamos muy bien"

Se ha hablado de molestias en los directivos de los clubes, reuniones porque no se ha dado la oficialización del contrato y del dinero prometido para cada club es una necesidad que empieza a apremiar, pero Vélez no lo ve como algo malo:

"Bueno que se reúnan los directivos, mientras todos aporten es bienvenido. No tengo problemas con ninguno de ellos, hablo con todos. Es la ansiedad que se está dando por definir el tema, pero todo va bien"

Ante algunas voces desde la política nacional, que han insinuado que podrían aplicar la Ley de Telecomunicaciones para que vaya un partido por televisión abierta porque se podría considerar de interés público, el presidente de Dimayor dice:

"Si por ley de telecomunicaciones lo quieren poner; lo cobramos, no hay ningún problema. Alguien tiene que pagarlo y si el gobierno quiere aplicarlo, yo taso cuánto vale. Si tienen 60.000 millones para pagarnos, no hay problema, cobraremos.

Esta es empresa del sector privado, no es sin ánimo de lucro, cualquier persona que quiere ver televisión pagada tendrá que pagar el costo. Y si es el gobierno el que la quiere pagar, que la pague el gobierno"

Además, desde que confirmó la implementación del canal premium se habló de un proyecto de ley que también iba a pedir que transmitieran algún partido por canales abiertos, pues ante esta posibilidad a futuro la respuesta de Jorge Enrique Vélez es firme:

"No tenemos ningún problema ¿quién lo va a pagar?

Si lo sacan en una ley, que el ministro de hacienda saque de una vez el presupuesto porque le cobro igual como le cobro a cualquier ciudadano por ver un partido. Si lo quieren hacer abierto, yo reviso el número de televisores y cada partido vale tanta plata y mando la factura al gobierno para que pague"

Según el directivo hay una cláusula con la sociedad de Directv y RCN Televisión, propietarios Win Sports, por la exclusividad de los derechos, pero si llega el requerimiento legal se dará un cobro normal a quien lo solicite:

"Hay una cláusula y se debe pagar, si no lo paga el ciudadano, lo paga el gobierno. No es populismo, es algo económico, nosotros somos una empresa privada y vivimos de sus ingresos"

Y así como Jorge Enrique Vélez confirma que sí va el canal premium del FPC, de una forma particular habló del negocio privado que administra la Dimayor en el fútbol colombiano:

"Alguien me envió un mensaje que tenía las siglas S.A. y decía 'Sin Alma'. Nosotros somos 'sin alma' y cobraremos. Si algún parlamentario presenta propuesta y lo quieren hacer, que digan de dónde va a salir el dinero porque gratis no pude ser"

Rueda de prensa del presidente de División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 2, 2019

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El histórico colombiano no se guardó las críticas!"Al Junior le queda bien la talla de Copa Sudamericana"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 4, 2019