VIDEO: El periodista Jorge Bermudez defendió a Juan Carlos Osorio por agredir al árbitro Nacional VS Santa Fe

Siempre polémico y muy directo, esta vez el comunicador salió en defensa del risaraldense y atacando al árbitro.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Jorge Bermúdez

En una videocolumna publicada en su canal de YouTube se escuchó una versión de lo que supuestamente le dijo el DT al cuarto árbitro y que habría generado su expulsión. Pero lo más llamativo es que, aparte de decir lo que supuestamente dijo el técnico, el periodista Jorge Bermudez defendió a Juan Carlos Osorio por agredir al árbitro en el partido por la ida de los octavos de final de la Copa Águila 2019 frente a Santa Fe.

Bermúdez, se manifestó en contra del árbitro Jhon Hinestroza , luego de que este mandara a los camerinos  al DT 'verde' por el reclamo al cuarto árbitro, tras la expulsión de Juan David Cabal al minuto 37 del primer tiempo. Recordando que este hombre es cercano al 'profe' y en otras oportunidades ya ha salido a hablar en su nombre y dando explicaciones de lo que supuestamente ha hablado con él.


Video: Jorge Bermudez defendió a Juan Carlos Osorio por agredir al árbitro Jhon Hinestroza ¿En serio?

En un principio el exintegrante de RCN Televisión, RCN Radio y Win Sports, leyó desde su celular lo que supuestamente conoció de las palabras de Osorio::

"Por arbitrajes como este, es que el fútbol colombiano no crece y es que el fútbol colombiano está estancado"

Pero después empezó a criticar al juez central, que fue objeto de la agresión del adiestrador y explicó, desde su punto de vista, lo que supuestamente deberían ver en el video:

"Hinestroza, que es fácil de tarjetas, le mostró la roja a Juan Carlos Osorio. Sacando de quicio al técnico del conjunto 'verdolaga'… Ahora, la agresión de Osorio al central; si ustedes revisan la imagen, Juan Carlos Osorio cuando va a encarar al central, tiene las manos en los bolsillos para evitar algún contacto, porque él sabe que al árbitro no se le puede tocar…

Juan Carlos Osorio va a 'carearlo' con las manos en el bolsillo… Pasa que el señor Hinestroza le toca, como apartándolo, a Juan Carlos Osorio, en la parte del abdomen. Ahí Juan Carlos Osorio, incluso echa un poquito para atrás y le dice ; no me toque.

No le pegó un puño, no le pegó una cachetada, no lo empujó. Él simplemente, al sentir el contacto, Osorio saca la malo del bolsillo y le dice; No me toque"

Aunque parezca increíble, Bermúdez pone como ejemplo que cuando era técnico de México Osorio ya había ofendido a un juez y la Fifa apenas le dio 6 partidos de sanción. Por eso le mandó un mensaje a los que piden un castigo estricto:

"La gente está pidiendo una sanción ejemplar para Juan Carlos Osorio. Les quiero decir; eso es lo que quieren muchos, sacar a Osorio, porque Osorio aquí les gana todo, les gana fácil, porque es muy bueno. Pues naturalmente los que no quieren a Nacional y no quieren a Osorio, que son muchos, están tratando de que le metan una sanción ejemplar, porque le tienen miedo… Porque suma títulos y eso es lo que no quieren…

Eso da para 6 partidos, un mes de sanción. Tienen que sancionar a Juan Carlos Osorio, porque seguramente en ese 'careo' le dijo cosas feas, palabras de grueso calibre al central de la contienda. Aparte de eso, lo tocó y al árbitro no se le puede tocar…

Le cabe sanción a Juan Carlos Osorio, pero no para cumplir el deseo de  aquellos quieren ver a Osorio lejos, porque saben que aquí cerca les gana absolutamente todo"

Y así como Jorge Bermudez defendió a Juan Carlos Osorio por agredir al árbitro, el periodista volvió a señalar a Jhon Hinestroza y lo descalificó en todas sus capacidades como árbitro:

"Árbitros como Hinestroza le hacen mucho daño al fútbol colombiano, y no es de ahora, es de siempre. Un árbitro flojo con la tarjetas, un árbitro de una escasa interpretación del juego, un árbitro de una escasísima interpretación del deporte, que pretende solucionar todas sus incapacidades técnicas, visuales, y hasta físicas e interpretativas del juego a través de la tarjeta, es la única vía para solucionar tantas deficiencias y carencias arbitrales"

 "No sé qué padrino tiene en la comisión arbitral, porque nunca ha sido un buen árbitro… No estoy diciendo que Hinestroza sea un árbitro corrupto, corrompido. Para nada, es un tipo muy honesto, pasa que no es capaz, es incapaz, no tiene talento para arbitrar"


Acá registramos que Jorge Bermudez defendió a Juan Carlos Osorio por agredir al árbitro, pero también recordamos que el informe del central y las autoridades del FPC serán encargadas de tomar la decisión de poner el castigo, la multa e interpretar todo por lo que muestran los videos.

>>Más noticias sobre el fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La polémica que se viene después de Nacional VS Santa Fe de Copa Águila 2019!
¿Qué reportará el juez Jhon Hinestroza?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 25, 2019