Video: Declaraciones de Jonathan Marulanda después de Tolima VS Nacional por Fecha 16 de Liga BetPlay 1-2021

El lateral del equipo 'verdolaga' sorprendió a sus propios hinchas por el balance y análisis que hizo del partido.

Cortesía, Dimayor

Más allá de las polémicas del VAR y del ambiente complicado que se vive en el FPC con esta herramienta, que no está ayudando mucho a los jueces, se dio una victoria más de los ibaguereños contra los verdes de Medellín. Y aunque puede que se haya basado en la estadística y la posesión de balón, lo que dijo Jonathan Marulanda después de Tolima VS Nacional por Fecha 16 de la Liga BetPlay 1-2021 pareció de otro partido.

En la rueda de prensa oficial se escuchó el concepto del joven jugador, que aún no ha podido encontrar su mejor nivel en el equipo de Alexandre Guimaraes y que fue sustituido promediando el segundo tiempo. Y aunque tal vez no quiso mostrar la actitud de aquella rueda de prensa que dio Jefferson Duque, por la derrota contra los pijaos en la Copa BetPlay 2020, tampoco dio a entender que haya autocrítica después de la caída.


Video: Lo que dijo Jonathan Marulanda después de Tolima VS Nacional por Fecha 16

Que Nacional tuvo el balón, es cierto, pero que no tuvo contundencia y que en remates claros a portería empataron con el rival, también es cierto. Así que no se entiende la superioridad que insistente marcó el lateral diestro que justamente llegó de Tolima:

"Creo que el reflejo en la cancha no nos da el marcador que se debía, con todo el respeto del rival, porque sé a qué trabaja y sé cómo trabaja. Pero la superioridad estuvo, desde el primer tiempo lo teníamos muy claro.

Pero son jugadas que, por ahí, se nos salen de descuidos, de detalles, que incluso no los veo mucho y que no nos cobran.

Creo que la superioridad estuvo muy clara, vinimos a proponer juego y los superamos en juego. Por ahí nos vamos con una derrota que nos deja realmente…. es maluco perder, duele mucho perder.

Pero estamos muy tranquilos y fuertes en el grupo , porque sabemos lo que tenemos y sabemos todo el camino que nos falta Entonces estamos fuertes en ese sentido"

Al preguntarle por la jugada del segundo gol, construida por Jaminton Campaz y dejando muy mal parado a Leandro Emanuel Olivera, se dio una respuesta muy positiva de Marulanda y no hubo reconocimiento de la libertar y parsimonia en el regreso de la línea defensiva 'verdolaga':

"Creo que mi compañero llega bien a cerrarlo, cuenta con la suerte que Leandro intenta cortarlo y le rebota. Son jugadas de contragolpe, que se definen con ese detalle. Pero al grupo lo veía fuerte, de pronto falta de comunicación.

Pero estábamos bien parados, confiamos en todos y cada uno de los compañeros. Por eso estamos fuertes y vamos como vamos"

Ante la pregunta de por qué no habían podido sacar el partido que esperaban, Jonathan de nuevo habló de superioridad frente al rival:

"No lo quiero llamar suerte, porque creo que no es la palabra indicada, pero el equipo hizo todo por ganar. Superamos al rival, propusimos el juego, todo el tiempo lo sometimos.

Se vio marcado dentro del campo, que el equipo rival no tuvo una jugada clara, simplemente en transiciones nos pudo superar ahí con 2 jugadas en la que no fuimos finos a la hora de rechazar y respaldas.

Pero dentro del juego, con lo que venimos trabajando, venimos muy fuertes y todo se ha visto reflejado en la cancha"

Tal vez lo más sonoro se dio al final de la conferencia de prensa que dio Jonathan Marulanda después de Tolima VS Nacional por Fecha 16 de Liga BetPlay 1-2021. Ya que habló de haber sometido al rival, pero eso no se vio en el marcador y la sumisión nunca estuvo en el panorama porque el juego físico y de transiciones de los de Hernán Torres no es de protagonismo sino de contundencia:

"Nosotros estamos muy fuertes, hoy nos vamos muy tranquilos, con la cabeza en alto porque sabemos que superamos al rival. Reiterando el respeto por el Deportes Tolima, pero en el juego se vio superado.

Tranquilamente podemos decir que los sometimos todo el tiempo, no contamos con ese 'empujoncito' que era sacar el 0 (cero) o marcar un gol"


¿Será que todo lo que dijo Jonathan Marulanda después de Tolima VS Nacional por Fecha 16 de la Liga BetPlay 1-2021 es una forma de no caer en el pesimismo en un momento tan complicado?

Pues no se sabe, pero los hinchas lo criticaron bastante:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT 'verdolaga' también se refirió a una posible sanción a Alex Castro!
"hemos tenido situaciones en las que el VAR ha ido a favor del otro equipo y en desventaja para nosotros"

Publicado por Comutricolor en Martes, 30 de marzo de 2021