Video: Idea del presidente Iván Duque sobre vuelta del FPC en una sola sede también implica a selección Colombia

Aunque esto no ha sido autorizado y hay otras propuestas, el mandatario lo dijo claro.

Cortesía / Cortesía, Instagram oficial Iván Duque

Hace mucho tiempo el presidente de Colombia no había vuelto a referirse a la situación que pasa el fútbol colombiano y tampoco se conocían pronunciamientos sobre el tema de jugar en una o varias sedes. Sin embargo lo que dijo el lunes 3 de agosto el mismo Iván Duque sobre vuelta del FPC en una sola sede da a entender que es lo que le va a autorizar el Gobierno Nacional a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

El ministro de deporte, Ernesto Lucena, había hablado el pasado viernes 31 de julio en la Comisión séptima del Senado de la República y dijo que los directivos del FPC esperaban reanudar la actividad el 30 de agosto en las sedes de cada club y que esto no sería muy adecuado por el comportamiento del COVID-19. Pero aún no se le había oficializado la propuesta a los Ministerios de Deporte ni de Salud.


Video: Lo que dijo Iván Duque sobre vuelta del FPC en una sola sede

En una entrevista que dio en el programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio, compartida por los medios oficiales de la presidencia, Duque volvió a descartar cualquier opción de público en los estadios en 2020. Así que esto también se aplicaría en caso de que las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se jueguen en este año en cualquier ciudad del país:

"En el caso del torneo rentado del fútbol, por supuesto el reinicio no incluye público. No estamos hablando todavía de llegar a los estadios.

Pero también de irle dando a la ciudadanía espacios de recuperación de elementos de su cotidianidad…"

Y ya sobre la situación puntual de la vuelta de la actividad en las diferentes plazas de los clubes, el mandatario fue contundente para advertirles a los directivos de Dimayor y FCF:

"Creo que hemos visto muchas experiencias, hemos visto en las experiencias de la Bundesliga, en España, en la Premier League. Y sin lugar a dudas, to empezaría por decirle que en este momento, dado al comportamiento de la pandemia, en algunos lugares del territorio. Es preferible concentrar a tener disperso el torneo.

Es algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los clubes. El ministro Ernesto Lucena ha estado en contacto con ellos.

Lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre, hemos comenzado con los entrenamientos, hemos visto que hay un buen comportamientos en no haber una expansión del virus en esas jornadas de entrenamiento. Y creo que controlando los temas de pruebas, monitoreo y seguimiento, ojalá en el mes de septiembre, así sea concentrado en pocas sedes, podamos retomar el ejercicio del torneo rentado del fútbol colombiano"

* (Escuchar desde el minuto 52:21)


Las palabras de Iván Duque sobre vuelta del FPC en una sola sede hay que entenderlas como una recomendación, de cara a lo que será la propuesta que le entregaran a los funcionarios gubernamentales. Pero como no es oficial, todavía no se puede afirmar que es una negativa a los directivos, pero es una señal para que 'LA TRICOLOR' también juegue en la misma sede, en caso de que inicien las Eliminatorias.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El candidato a la presidencia de Dimayor dio la cara y habló de todo!
"Entiendo por qué me está haciendo esa pregunta y le respeto sus razones…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 3, 2020