Video: Protesta de Ítalo Cervino contra arbitraje de Tolima VS Cali por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

Aunque la victoria de los tolimenses fue clara y con goleada, para los caleños hubo algo que los afectó y por eso se hizo el reclamo.

Cortesía, Dimayor

El partido del domingo 25 de abril terminó 3 por 0 a favor del dueño de casa, con un tanto en el primer tiempo y al final del partido llegaron los 2 que liquidaron el duelo, y para muchos la serie. Pues en la rueda de prensa hubo reclamo del asistente técnico Ítalo Cervino contra arbitraje de Tolima VS Cali por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

Debido a la expulsión del técnico Alfredo Arias, en el último partido de la fase 'todos contra todos' contra Millonarios, su asistente fue el que tuvo que asumir la responsabilidad de comandar al equipo 'verdiblanco' desde el banco en el inicio de las finales del FPC. Y aunque durante el partido no hubo mayor incidencia del encargado, en la atención oficial a los medios sí se hizo notar por lo que dijo.


Video: Lo que dijo Ítalo Cervino contra arbitraje de Tolima VS Cali por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

La primera pregunta fue para consultarle si la expulsión de Carlos Robles, cuando el juego iba 1 por 0, fue tan importante para terminar con el 3 por 0 en contra. Y el asistente de Arias empezó haciendo un análisis del juego, pero después afirmó que no tenían el mismo criterio para evaluar las jugadas y castigos.

Según Cervino, hubo una acción de Tolima que se pareció mucho a la expulsión de Yesus Cabrera por el rodillazo que le pegó a Juan Pablo Vargas (en América VS Millonarios). Pero esta vez lo castigaron diferente y después sí se habría dado una decisión más severa contra Robles por su pisotón:

"Empezamos jugando un partido 'mano a mano', nos hacen un gol al minuto 39 o 40 del primer tiempo. Salimos en el segundo tiempo a emparejar, a crear opciones de gol y nos fuimos adelante.

Nos hacen una expulsión, que realmente, para unas situaciones toman unas decisiones y para otras no. Antes de esa jugada hubo un rodillazo,. Ayer expulsaron a un jugador por eso, y hoy un amarilla.

Claro, obviamente quedamos con 10 hombres, tratamos de ir arriba a conseguir el empate y Tolima nos hace el segundo. Continuamos con la búsqueda de ese gol y Tolima nos hace el tercero"


Aunque no dijo que la roja fue injusta, sí dio a entender que no midieron con el mismo rasero al rival y que debieron expulsar a un jugador tolimense antes de la acción en la que los caleños quedaron con 10 jugadores en cancha. Lo llamativo es que ni los hinchas hicieron el mismo reclamos que Ítalo Cervino contra arbitraje de Tolima VS Cali por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Los aseguradores' dieron el gran golpe contra el 'verdolaga'!
¿Por qué dicen que el VAR debía actuar en el gol?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 25 de abril de 2021