Video: Razón de la investigación de Dimayor por la rueda de prensa de Jefferson Duque después de Tolima VS Nacional

Mucha polémica se dio por lo que pasó ese día en Ibagué y el tema va a segur dando de qué hablar.

Cortesía, Dimayor

Ya es conocido de la eliminación de la Copa BetPlay 2020 con los tolimenses, generó frustración y molestia en el capitán y referente de los 'verdolagas', por eso salió a aquella atención a medios a decir lo que sentía y después se fue del recinto. Y justamente la investigación de Dimayor por la rueda de prensa de Jefferson Duque en el partido Tolima VS Nacional se dio por este hecho y no por lo que dijo.

Tal como lo anunciamos en ComuTricolor.com al momento de conocerse el boletín oficial, el hecho que se puede castigar es que Jeffesron no atendió a las preguntas de los medios, como indica el reglamento y que es una condición para los protagonistas debido a la imposibilidad de que los periodistas vayan a los estadios. Y se debe aclarar que el contenido de lo que expresó el delantero no es el motivo del proceso, que se abrió en las autoridades del FPC, ya que su molestia y sus palabras no faltaron el respeto a nadie.


Video: ¿Por qué es la investigación de Dimayor por la rueda de prensa de Jefferson Duque después de Tolima VS Nacional?

El boletín publicado el pasado 27 de enero indica que se dio apertura a una investigación, más no se explica por qué:

"En indagación. Hechos ocurridos en la rueda de prensa del club Atlético Nacional S.A. en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2020 contra el Club Deportes Tolima S.A"

Pues el público y algunos medios interpretaron que fue lo lo que dijo, lo que hizo entender y por el golpe en la mesa del capitán 'verdolaga'. Pero ante la consulyta de ComuTricolor.com a la Dimayor, aclararon que en el reglamento se indica que el técnico y un jugador de cada equipo deben atender las preguntas que envían los medios de comunicación. Y la inasistencia o el abandono de este evento es una falta a lo que está escrito

Así se indica en el Reglamento de la Copa BetPlay 2020, en su artículo 71, queda claramente explicado el tema:

"Dentro del marco de lo establecido en los Protocolos de Bioseguridad, ambos Directores Técnicos y un jugador de cada club que haya participado en el encuentro deportivo, deberán asistir a la conferencia de prensa de manera obligatoria, para lo cual el club visitante tendrá 15 minutos después de haber finalizado el compromiso como máximo para ingresar al recinto en donde se realizará la rueda de prensa. En dicho recinto, tendrá un espacio máximo de 20 minutos para responder las preguntas de los periodistas, las cuales deberán ser aleatorias para el Director Técnico y el jugador. Esto será supervisado por el jefe de prensa de cada club.

Después que finalice el contacto del club visitante y abandone la sala de conferencia de prensa, ingresará el club local que dispondrá del mismo tiempo para entregar las declaraciones. A la conferencia de prensa no podrán asistir jugadores expulsados y el director técnico si es expulsado, a este último lo reemplazará su asistente"


Así que la investigación de Dimayor por la rueda de prensa de Jefferson Duque y lo ocurrido en la misma, no busca castigar lo que dijo, sino el incumplimiento al compromiso con los medios de comunicación, en medio de la pandemia del COVID-19, que evita que haya otro espacio para obtener reacciones de los protagonistas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hace 3 años el club lo anunció en público y él aclaró que no se quedaba!
¿Habrá pasado algo con los directivos 'verdolagas'?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 28 de enero de 2021