Video: ¿Por qué hubo integrantes de Comandos Azules en tribuna familiar de El Campín?

Muchos de los asistentas a otras tribunas y periodistas se preguntaron por qué razón había integrantes de Comandos Azules en tribuna familiar de El Campín si ya estaba prohibido.

En el encuentro que se disputó en la noche del domingo 19 de agosto en el principal escenario deportivo de los capitalinos no hubo goles entre Millonarios y Deportivo Cali, el partido fue intenso y las declaraciones de los entrenadores dieron mucho de qué hablar. Sin embargo fue la presencia de integrantes de Comandos Azules en tribuna familiar de El Campín lo que causó inquietudes, más allá de lo deportivo.

En el primer semestre del año 2018 Millonarios tomó la decisión de no volver a aceptar integrantes de 'barras bravas' en la lateral norte debido a repetidos comportamientos indebidos y desde ese momento se convirtió en tribuna familiar.

Ya en esta segunda parte del año la misma Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de apoyar las medidas de Millonarios, funcionarios de la administración distrital anunciaron que este espacio del estadio ya no iba a ser para estos grupos de aficionados y se estaba adecuando para las familias.

Por esta razón, tanto entre el público del común como la prensa, hubo sorpresa por la presencia de integrantes de la barra que normalmente se ubicaba allí, antes de las sanciones y decisiones de las autoridades.


¿Por qué hubo ingreso de integrantes de Comandos Azules en tribuna familiar de El Campín?

Aunque era un clásico colombiano, esta tribuna se vio particularmente poblada a diferencia de lo que venía sucediendo desde la primera parte del año, y se volvieron a escuchar cánticos desde aquel sector. Asimismo aparecieron en la parte alta trapos, banderas, personas sin camiseta y saltando, todo esto llevó a que la inquietud se trasladara a una persona del club Millonarios, quien explicó lo ocurrido.

Resulta que para invitar a la familia al estadio Millonarios publicó una promoción en la cual se aceptaba la entrada de un niño y 2 adultos por el precio de 40.000 pesos. La única condición que debían cumplir los adultos era asistir con un menor entre 5 y 14 años para entrar a la llamada tribuna familiar.

Pues muchas personas pertenecientes a esta misma barra aprovecharon la oportunidad, efectivamente fueron con un niño y accedieron a la promoción. Y fue tal la acogida que tuvo la misma, que a 4 horas de iniciar el encuentro se agotaron las localidades y el club anunció que no iba a haber más venta de entradas mostrando que la idea fue un éxito.

Sin embargo la sorpresa fue grande al ver que una gran parte de la tribuna estaba ocupada por integrantes de la mencionada barra que accedieron a la promoción cumpliendo la condición impuesta y sin transgredir ninguna norma.

Esto lo constato el mismo gerente de comunicaciones de Millonarios a ComuTricolor e incluso dijo que estas promociones se pueden seguir presentando en próximos partidos de no cambiar las condiciones de los organismos de seguridad.


Video: Integrantes de Comandos Azules en tribuna familiar de El Campín prometieron volver

Más allá de cumplir con las disposiciones de las autoridades del club y de la ciudad, al final del partido y mostrando el deseo de recuperar el espacio que creen propio, el coro fue claro para todos.

"Volveremos, volveremos, volveremos otra vez,
volveremos a la norte, como la primera vez"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Millonarios y Cali no hicieron goles, pero los 2 técnicos dieron de qué hablar!¿Qué tal la crítica de Pelusso al estilo Jorge Almirón?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 19, 2018