Video: Hugo Gottardi y Andrés Cadavid sobre la vuelta de Superliga Águila, Nacional VS Millonarios

En la noche del martes 6 de febrero, en medio de la rueda de prensa oficial, hablaron Hugo Gottardi y Andrés Cadavid sobre la vuelta de Superliga Águila que se jugará en Medellín el miércoles.

Después del 0 por 0 que se dio en Bogotá hace una semana, ‘verdolagas’ y ‘embajadores’ definirán el primer título del año en la ciudad de Medellín en menos de 24 horas y los protagonistas está listos para el encuentro. Por los azules hablaron Hugo Gottardi y Andrés Cadavid sobre la vuelta de Superliga Águila, ellos dejaron frases para tener en cuenta de cara al importante encuentro.


Video: Palabras de Hugo Gottardi y Andrés Cadavid sobre la vuelta de Superliga Águila

  • Hugo Gottardi (DT encargado de Millonarios)

Millonarios ya fue campeón en este proceso, peor aún no le ha ganado a Nacional:

“Tenemos pendiente ganar a uno de los mejores equipos del fútbol colombiano. Se le va a ganar a medida que hagamos las cosas bien y seamos superiores en el campo de juego. Estamos felices de jugar esta final porque no todos tienen la suerte de jugarla. Se van a enfrentar los 2 campeones y eso es lindo, vamos a hacer todo lo posible por llevaron el triunfo”

Ausencia de Harold Santiago Mosquera ¿Se va del equipo?

“Se nos va un gran jugador como Santiago, pero estamos preparados y hay jugadores preparados para ser la suplencia de él correctamente. Sabemos que en el fútbol nadie es imprescindible, se va uno y ponemos otros… Siempre que se va un jugador, siempre tiene otro atrás y veíamos venir que a Santiago en cualquier momento lo podían vender. Estábamos preparados para eso”

¿Cómo va a jugar Millonarios en este encuentro?

“Millonarios sabe ir para adelante, para conseguir el triunfo hay que atacar, los equipos grande son pueden salir a defenderse. Trabajamos con la mira en el arco contrario, ellos lo saben y todos colaboran desde atrás hacia delante para conseguir el gol”

¿La ausencia de Macnelly Torres va a pesar?

“Sabemos la calidad de jugador que es, todos los balones que pasan por el pie de él, siempre construye algo, pero no está, es mejor para nosotros… Lo vimos, lo hemos enfrentado y nos ha costado jugar contra él”
  • Andrés Cadavid (Capitán de Millonarios)

¿Para el grupo, qué significa no tener una vez más a Miguel Russo?

“Él siempre está cerca, en nuestros corazones y en todo el pensamiento está lo que es el profe en este Millonarios, el pilar de este equipo y de todo un proceso que llevamos… Siempre está cerca, con la información que nos da Hugo de todo lo que necesitamos para ganar mañana… La idea es darle una alegría porque las alegrías son las curas del alma y dejarlo a él tranquilo”

¿Será una revancha después de los partidos que se han perdido con Nacional en las últimas visitas a Medellín?

“Todos los partidos son diferentes, no pienso que sea una revancha, es un compromiso importante el cual tenemos que disfrutar y tenemos que hacer todo lo posible para ganarla… El equipo es muy consciente de todo lo que hay en la espalda, de la hinchada que espera buenos resultados y esperamos hacer un buen compromiso”

¿Millonarios va a defenderse o a atacar?

“Desde el año pasado, el proceso que llevamos, y todo lo que se ha trabajado. Millonarios nunca ha llegado a un estadio a defenderse porque es la por forma de buscar un resultado. Para salir campeón hay que tener compromiso, sacar adelante esto y no vamos a llegara a defendernos… Sabemos del compromiso y esperamos estar a la altura”

Jugar una final en su tierra y poder ser campeón en condición de visitante: 

“No pienso en que voy a jugar en mi tierra, o en Bogotá. Siempre que salgo a la cancha, dejo los factores externos a un lado, para no salirme del partido… Sé que tengo una familia a la espalda, hincha hinchada grande… Lo más importantes es ayudarle mucho a mis compañeros y a mi equipo”


Así opinaron Hugo Gottardi y Andrés Cadavid sobre la vuelta de Superliga Águila, pero la verdad será en la cancha y parece que los visitantes están mentalizados en hacer lo menor en este encuentro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Poco jugó en Colombia, pero ya dio un salto gigante!¿Se puede repetir el caso de Marlos Moreno?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 6, 2018