Video: Hugo Gottardi y Andrés Cadavid sobre la ida de Superliga entre Millonarios y Nacional

Después de conocerse que Miguel Ángel Russo fue internado por prevención, hablaron Hugo Gottardi y Andrés Cadavid sobre la ida de Superliga Águila en la que Millonarios jugará con Nacional.

En las horas de la tarde del martes 30 de enero se conoció que Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios, había sido internado en la Fundación Santa Fe por recomendación médica ante una infección urinaria y por esta razón no iba a estar en la rueda de prensa y tampoco estará en el encuentro del miércoles. Y en horas de la noche se dieron las declaraciones de Hugo Gottardi y Andrés Cadavid sobre la ida de Superliga Águila en la cual Millonarios recibirá a Nacional en El Campín.

El asistente técnico de los ‘embajadores’ fue directo y sincero sobre lo que esperan en este primer partido, mientras que el capitán estuvo muy picante y además hizo un llamado a la afición azul que estará en las tribunas del escenario deportivo acompañando al actual campeón del fútbol colombiano de primera división.

Palabras de Hugo Gottardi y Andrés Cadavid sobre la ida de Superliga 


Hugo Gottardi (AT de Millonarios)

  • Estado de ánimo del equipo en este momento:
“El equipo está bien, lo van a ver mañana, el equipo va a jugar una final y este equipo sabe jugar finales. El resultado solo Dios lo sabe, pero que el equipo va a dejar todo, no tengo ninguna duda… Ellos saben muy bien lo que juegan, lo que es una final, lo que es la gloria y van por eso; van por la gloria”
  • Situación de Santiago Montoya y Santiago Mosquera, que no estuvieron en el último juego de pretemporada:
“Santiago Montoya se está adaptando al equipo, a lo que es Millonarios, no es fácil venir de un equipo y adaptarse… Es un equipo de mucho vértigo que corre, que ataca, que corre… Él sabe que cuando la pelota pase por sus pies, tiene que salir algo lindo, para eso lo trajeron.
Santiago Mosquera está bien, pasó todo, ahora tiene que meterse en el equipo y darnos las alegrías que nos dio el pasado campeonato”
  • Responsabilidad de afrontar el primer título del año:
“Es lindo empezar y jugar una final enseguida, eso es muy bueno. Es un partido de fútbol y se puede dar cualquier resultado. Pero es un campeonato y desde el principio da la motivación y la posibilidad de ser campeón. Es hermoso”

Andrés Cadavid (Capitán de Millonarios) 

  • Mensaje para Miguel Ángel Russo en este momento difícil:
“Desde que llegó el profe ha sido una gran alegría para nosotros, él es un pilar en lo que se ha conseguido el año pasado, en lo que se está viviendo Millonarios. Él sabe, y cada uno de los compañeros lo entiende, que es muy importante darle alegrías a él y es lo mejor que podemos darle. Creo que por medio de la alegría vamos a solucionar tantos problemas que él tiene en la cabeza.
Esperemos que estemos a la altura de este compromiso, se ha preparado muy bien a nivel técnico y físico… La mejor alegría que le podamos darle al profe, así va a ser, esto es algo anímico y sabemos que tenemos que lograr esta copa por él”
  • Decisión de no presencia de hinchas verdes en las tribunas:
“El pasto verde (risas)… Eso ya no está en mis manos, cuando estoy en un terreno de juego no estoy pendiente de los hinchas o de lo que dicen porque entonces ‘muere loco uno’ y más susto da de lo que uno está enfrentando y lo que significa llevar al equipo a la espalda.
Eso va en manos de otras personas que no tiene que ver en lo futbolístico, lo que necesitamos es que sea un fútbol en paz, donde la familia vaya y disfrute y que los equipos estén a la altura del espectáculo” 
  • ¿Se parece a la final que se jugó hace un mes con Santa Fe? ¿Motiva más?
“Son finales totalmente diferentes, en la final del año pasado fue contra un equipo que atacaba diferente, fuerte con las pelotas quietas, la forma de juego era más de contragolpe. Esta será una final más abierta, Nacional tiene un juego más elaborado, ellos salen desde atrás atacan por las bandas y en las pelotas quietas también tienen opciones para hacer daño.
Son finales totalmente diferentes y hay compañeros nuevos que marcan la pauta para jugar”
“Para Millonarios todos los partidos son una final, todos los equipos se preparan muy bien para enfrentarnos, sacan el plus que tienen y se vuelven difíciles, pero hemos podido sacar los partidos adelante. No hay un equipo que motive más, porque somos profesionales y siempre tenemos que estar listos para lo que venga”
  • Mensaje a la hinchada:
“Quiero que toda la hinchada se una a nosotros, este año hay cosas importantes para Millonarios y torneos para hacer historia con este equipo. Quiero que el estadio se una a una sola voz y que tiemble El Campín, así lo sentimos nosotros y así se siente en el terreno de juego. Que vayan y disfruten, que vayan en familia, que vayan en paz y nosotros lo vamos a dejar todo”

En el siguiente video, en la segunda parte, podrá ver la rueda de prensa y declaraciones completas de Hugo Gottardi y Andrés Cadavid sobre la ida de Superliga Águila 2018 en la cual jugarán Millonarios y Nacional.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Millonarios y Nacional disputan el primer título del 2018! ¿Qué tal lo que dijo Almirón de este clásico?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 30, 2018