Video: Hinchas de América de Cali en Argentina celebraron los 91 años del club

No han pasado inadvertidos los hinchas de América de Cali en Argentina por el gran número que ha viajado para acompañar al equipo en su regreso a un torneo internacional.

Después del ‘infierno’ que vivieron en la segunda división, los aficionados del ‘diablo’ caleño estaban muy ansiosos por volver a vivir las grandes jornadas del equipo a nivel internacional y en este 2018 podrán cumplir con ese deseo. Y es que además de participar en la Copa Conmebol Sudamericana 2018 y enfrentar a Defensa y Justicia, los hinchas de América de Cali en Argentina pudieron celebrar los 91 años de su equipo y lo hicieron por todo lo alto.

El histórico Obelisco de Buenos Aires fue el sitio de encuentro para cientos de aficionados que se tomaron este sitio como si fuera el Pascual Guerrero y allí cantaron, alentaron, apoyaron, saltaron, lanzaron bengalas y exhibieron los ‘trapos’ americanos con orgullo. Haciendo así un homenaje a aquel 13 de febrero de 1927, día en el cual se fundó ‘la mechita’ y además preparando la fiesta que se vivirá en el estadio Norberto Tito Tomaghello el próximo jueves en su regreso al concierto internacional después de 8 años.


Video: Hinchas de América de Cali en Argentina celebrando el cumpleaños 91 del club

En redes sociales las diferentes cuentas de hinchas publicaron la fiesta ‘escarlata que se vivió en el Obelisco y además mostraron que esa ‘pasión de un pueblo’ no se extinguió por el descenso tan doloroso.

https://twitter.com/dianaroserog/status/963579126136307712

Al festejo también se unieron algunos hinchas de Independiente de Avellaneda, ‘el diablo’ argentino que también está de fiesta y espera la final de la Recopa Sudamericana de este miércoles 14 de febrero contra Gremio de Portoalegre en la ida a jugarse en territorio Gaucho. Así se demostró la relación y cercanía que hay entre estas 2 hinchadas, a pesar de la distancia.

Se debe recordar que la última participación internacional americana fue en la Copa Libertadores 2009, cuando quedaron eliminados junto a Independiente Medellín en el Grupo 4, a manos de Sao Paulo de Brasil y Defensor Sporting de Uruguay. Y ahora, 9 años después los hinchas de América de Cali en Argentina vuelven a sentir la gloria internacional que llegaron a tener con el título de la Copa Merconorte 1999 y los 4 subcampeonatos en Libertadores; 1985, 1986, 1987 y 1996.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Atención hinchas ‘embajadores’ y ‘verdolagas’!¿Es la mejor medida para el juego del domingo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 13, 2018