Video: Declaraciones de Hernán Torres por los penales en Tolima VS Millonarios por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020

Las fallas arbitrales siguen dándose en el FPC y siguen generando molestia en los protagonistas.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

En la noche del pasado martes 6 de octubre se dio el empate entre ibaguereos y bogotanos, pero no se puede ocultar que el juez central y sus asistentes tuvieron mucha responsabilidad de lo que pasó. Y lo que declaró Hernán Torres por los penales en Tolima VS Millonarios por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020 deja entender que ya hay molestia con lo que viene pasando con el 'vinotinto y oro'.

El Dt fue entrenador de los azules y tuvo una campaña más que destacada, consiguiendo el título en la Liga Postobón 2-2012 y llegando a semifinales de Copa Sudamericana del mismo año. Tal vez por eso fue un poco más suave con sus palabras, pero no ocultó que realmente siente que lo perjudicaron y que también pasó en el partido de la Fecha 9 contra Nacional.


Video: Lo que dijo Hernán Torres por los penales en Tolima VS Millonarios por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020

En un principio el DT se refirió al penal que sancionaron por una mano clara, pero afuera del área, que sancionaron como si hubiera sido adentro de la misma y que significó el 2 por 2 de Ayron del Valle. Esto lo hizo recordar un episodio similar que ocurrió en 2007 contra Santa Fe, cuando él estaba iniciando como técnico con el mismo Tolima:

"Esto de hoy, me acuerdo de hace muchos años cuando era técnico del Deportes Tolima, un partido que jugamos contra Santa Fe. Que me cobraron un penalti un metro antes de la raya del área.

Ese día pitaba Jorge Hernán Hoyos y no pitó más en el fútbol colombiano, ¿no?

Por pitar un penalti un metro antes de la raya. Y ese partido quedamos empatados con Santa Fe.

Hoy, pienso que el penalti fue muy afuera, no sé el árbitro por qué determinó pitar el penal, pero bueno"

Y esta situación llevó a que Torres quisiera y pidiera el VAR, obviamente recordó que el mismo sistema de 'video-arbitraje' lo afectó contra Nacional en la visita a Medellín, pero igual cree que sería mejor esta ayuda:

"Hoy más que nunca, hoy sí, creo que debe haber VAR. Me parece que el VAR es vital. Aunque en Medellín el VAR nos perjudicó a nosotros, pero hoy tiene que existir el VAR.

Eso corrige cualquier situación dudosa, que pueda pasar, y con lo de hoy soy hincha del VAR. Ahí le respondo todo y juzguen ustedes en sus casa lo que pasó y sucedió"

"Eso no quiere decir que en el segundo tiempo decaímos en nuestro fútbol, en nuestro juego y hay que reconocerlo. Millonarios hizo un gran trabajo en el segundo tiempo, nosotros nos amilanamos, perdimos muchas pelotas, tenemos que corregirlo con el grupo de jugadores.

Pero bueno, ustedes ya saben"

Aunque habló claro Hernán Torres por los penales en Tolima VS Millonarios por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020, también aceptó que el rival trabajó bien y lo pudo empatar por el juego que se estaba dando:

"Cuando uno va ganando 2-0, siempre el gol que hace el rival lo alimenta más, lo recupera y eso le pasó a Millonarios. Hizo el gol en el minuto 40 o 41, no sé, del primer tiempo.

Claro que le da vida al rival, como le digo, esto es juego y el rival también hace méritos para conseguir los resultados y trabaja para ganarle a uno. No tuvimos un buen segundo tiempo, tuvimos lesión del central nuevamente, tuvimos que hacer unos cambios, improvisar unas circunstancias…

Todo el mundo le quiere ganar a Tolima, es normal, al primero todos quieren ganarle siempre"

Pero después de la autocrítica, el técnico se refirió al penal que pitaron para el descuento de los azules, ya que considera que no hubo falta de Ómar Albornoz a Cristian Rango:

"Estoy reconociendo que no tuvimos un buen trabajo en el segundo tiempo, que en un juego pueden pasar muchas coas. Toma de decisiones, por lo menos. Pero estoy seguro que ninguno quiere tomar una decisión desacertada, todas las tomas de decisiones que se toman en la cancha son para que salgan las cosas bien.

Es el juego, les dimos ventajas para que nos marcaran el primer gol. Ustedes ya saben cómo fue el primer gol, fue un penal que no tengo claridad si fue penalti.

Para mí, en mi concepto, no fue penal, pero eso es juego y tenemos que recuperarnos ante estas circunstancias. No puedo desconocer que cometimos errores y fallas que el rival las aprovechó"


Lo que dijo el técnico Hernán Torres por los penales en Tolima VS Millonarios por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020 dejará mucha más polémica. Por fortuna no fue tan duro y esta queja es un llamado de atención, ya que no es el único partido o club afectado por este tema.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Fuera de lugar en gol de Tolima? ¿Fueron penales para Millonarios?
Grandes polémicas en la Fecha 12 de Liga BetPlay 2020

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 6, 2020