Video: Héctor Urrego llegaría al Barcelona de Ecuador para 2018

El mercado de pases en el fútbol profesional colombiano no ha finalizado, por eso se conoció que Héctor Urrego llegaría al Barcelona de Ecuador como refuerzos para la zaga defensiva

A pesar de ser uno de los jugadores ‘cardenales’ más ganadores en los últimos tiempos, su continuidad en el equipo está en duda. Acumula 3 Ligas Águila, 3 Superligas, una Copa Sudamericana y una Copa Suruga Bank, para un total de 8 títulos. Sin embargo, para el director técnico Gregorio Pérez parece no ser una pieza clave en su funcionamiento táctico. Razón por la cual, y con el fin de buscar un nuevo aire, se conoció que Héctor Urrego llegaría al Barcelona de Ecuador.

Con la llegada de Gustavo Costas, el nacido en Apartadó, Antioquia se consolidó como titular indiscutido. De hecho, logró el gol del triunfo ante el Deportes Tolima en 2016 para coronarse campeones. Con la camiseta del cuadro capitalino ha disputado un total de 116 partidos, convirtiendo 5 anotaciones en 7 temporadas, números un poco bajos desde lo general, pero analizando los últimos dos años no está nada mal, teniendo en cuenta que en ese lapso jugó 65 encuentros.

¿Quién informó que Héctor Urrego llegaría al Barcelona de Ecuador?

Programas y medios ecuatorianos fueron los encargados de dar a conocer el interés por parte de dicho club. Allí, incluso aseguran que el propio cuerpo técnico solicitó la contratación del central ‘cardenal’.

“Hay una expectativa, una conversación y acercamiento con este hombre de Independiente Santa Fe. Él es uno de los jugadores que puede llenarle el gusto al cuerpo técnico e hinchada del Barcelona”

De igual manera, lo presentan ante la afición y seguidora del fútbol de ese país como un completo ganador, recordando todos y cada uno de los títulos que consiguió con el equipo capitalino.

“Urrego es siete veces campeón con la blusa de Santa Fe, jugador campeón del Suruga Bank, jugador campeón de la Sudamericana, jugador campeón de la Supercopa colombiana, jugador campeón del torneo nacional del hermano país cafetero. Y a penas 25 años”

Héctor Urrego llegaría al Barcelona de Ecuador y la hinchada de Independiente Santa Fe lo celebra

A través de las redes sociales y una vez se conoció esta noticia, los aficionados del ‘los leones’ se pronunciaron al respecto, dejando clara su postura y reafirmando lo que siempre han pensando del futbolista.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¿Tuvo o no intención? Lo cierto es que ya todo quedó claro ¿Fue una buena decisión de cara al Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 3, 2018