Video: Héctor Cárdenas habló después del partido América VS Cali y explotó

Casi llorando y con mucho dolor, Héctor Cárdenas habló después del partido América VS Cali en el que‘los azucareros’ ganaron y dejan al DT aún en su cargo.

La situación de los clubes de la capital del Valle del Cauca es muy complicada y la de sus entrenadores también, esto se reflejó al final del clásico del pasado domingo en la noche. Mientras Hernán Torres no asistió a la rueda de prensa y envió a su asistente Carlos Salazar, mientras que Héctor Cárdenas habló después del partido América VS Cali y explotó frente a los medios.

Aunque al principio se le vio emocionado y motivado por la victoria frente al rival de la ciudad, conforme fueron pasando los minutos y le fueron haciendo preguntas, el entrenador no aguantó sus emociones y dejó saber la tensión que se vive en el club y además reveló detalles muy graves de seguridad.

Video: Héctor Cárdenas habló después del partido América VS Cali

En un principio le preguntaron sobre lo que más destacaba el del encuentro y su respuesta fue contundente:

 “Lo que más me gustó fue una vez más ganarle al América…”

Después le recordaron que a inicios de semana se tuvo en duda su continuidad y que se había hablado con entrenadores extranjeros para reemplazarlo, algo que tomó con tranquilidad, pero ya se veía que estaba un poco menos alegre:

“La ratificación la dieron los jugadores, la dieron parte del comité ejecutivo, parte de la afición, un sector de los medios de comunicación, lo demás, esperemos que amanezca”

Pero ante la pregunta que le realizaron sobre lo que han significado las últimas horas, los últimos partidos, las noticias que lo ponían afuera del equipo y la incertidumbre que se manejó, llegaron las palabras de la polémica y las cuales dijo con las lágrimas a punto de salir de sus ojos y golpeándose el pecho:

“Es un momento que no ha sido fácil, porque somos seres humanos y nos duele, nos duele lo que pasa, porque hay mucha mala intención en el Cali. Nunca hemos estado desunidos, nunca, excúsenme, nunca hablo así, pero siento esta camisa, soy hincha del Deportivo Cali, nací en el Cali.

Y les dije, me aferro a mi puesto, a mi trabajo, porque he sido un hombre de bien, recto, nunca me he ensuciado con nada y han querido dañar mi imagen, la de mi grupo. No es justo, lo único que hacemos es laborar y es triste que el fútbol hoy nos trate como nos trata.

Este ‘man’ que ven aquí, un ser humano igual que todos ustedes, hoy tenga que andar con escoltas, no es justo. Esto no es el fútbol, esto es una pasión, son emociones que tenemos que controlar, excúsenme, nunca hablo así, pero me duele lo que pasa, me duele lo que ha pasado con mis jugadores, me duélelo que pasa con el señor Álvaro Martínez, me duele lo que pasa con los demás directivos y estos momentos nos tienen que unir a todos; directivos, hinchada, periodistas. El fútbol es un deporte, mueve masas, no generemos violencia”

Así como Héctor Cárdenas habló después del partido América VS Cali, con esa tensión, con esos sentimientos y con esa explosión, también prefirió parar la rueda de prensa y pedir perdón ante los medios pero no seguir contestando los cuestionamientos al final de esta jornada de clásicos programada por la Dimayor.

Todo esto refleja lo que se vive en la institución caleña y lo que puede estar pasando en un club que está obligado a estar arriba, pelear títulos e ir siempre por la gloria, pero que al no darse las cosas, todo se vuele en contra de los protagonistas y hay este tipo de episodios.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<