Video: Mensaje de Harold Rivera a jugadores e hinchas para Santa Fe VS América por final de Liga BetPlay 2020

El DT de los 'cardenales' sabe que debe llegar a lo más profundo y por eso habló fuerte.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe / Cortesía, Dimayor

Obviamente lo futbolístico pesará y los argumentos serán los que se reflejen en el resultado, pero así como los visitantes llegan con la motivación del 3 por 0 de la ida, los dueños de casa esperan hacer pesar esta condición para lograr el resultado esperado. Y buscando una motivación extra, es muy importante lo que le dijo Harold Rivera a jugadores e hinchas para Santa Fe VS América or la vuelta de Liga BetPlay 2020, ya que parece un desafío para sacar lo mejor de ellos.

Aunque en algunos medios esto se tomó como un mensaje negativo o que supuestamente podría llegar a crear algún efecto contrario. Realmente parece una forma de alimentar las ganas de ganar y de ir por un resultado que dé vuelta a la historia o que lleve a los disparos desde el punto penal.


Video: 'El Desafío' de Harold Rivera a jugadores e hinchas para Santa Fe VS América en la vuelta de la final de Liga BetPlay 2020

En la rueda de prensa del pasado 23 de diciembre, el DT de los rojos de la capital fue sincero al pedir que confiaran en el equipo y en expresar que los jugadores saben que deben jugar con fe y convicción:

"Hay que confiar y tener fe. Si alguien no confía, es mejor que no vea el partido, entonces.

O le decía a los jugadores que si ninguno de ustedes cree que lo vamos a lograr, e dice que le dolió un pie. Aquí es de creer y de ser convencido de que podemos hacerlo"

* (Ver desde el minuto 21:51)

🎙 Rueda de prensa con el profe Harold Rivera 🇮🇩

A esta hora el técnico del León 🦁 atenderá a los medios de comunicación en Rueda de Prensa 🎙 previa a la vuelta por la Gran Final de la Liga Betplay 2020 🏆.

Publicado por Independiente Santa Fe en Miércoles, 23 de diciembre de 2020

Esto se repitió en la rueda de prensa del día anterior a la vuelta del juego:

"Gratitud, nos han apoyado durante todo este tiempo, desde que llegamos han dado muestras de cariño, apoyo y respaldo. Y en esta última semana lo han hecho con mucho auge, más presentes.

Y como lo dije en la rueda de prensa que hicimos; El que no crea, que mejor no vea el partido. Pero que todos los vean, porque lo vamos a lograr"

* (Ver desde el minuto 27:59)

 


¿Por qué dijeron que era negativo el mensaje?

Aunque lo que expresó el técnico Harold Rivera a jugadores e hinchas para Santa Fe VS América fue tomado como algo positivo y motivador, el periodista Óscar Rentería dijo en el programa 'Conexión' de Win Sports que esto era negativo. Tal vez porque lo interpretó como una "amenaza" y no como un 'desafío' para sacar el mejor nivel:

"Así como el técnico de Santa Fe, quiere motivar a sus jugadores manifestando públicamente que quien no crea en la remontada, no va a jugar. Eso también es una carta de presión para los jugadores.

Esa no es la actitud más aconsejable, decirles en un tono 'amenazante' que quien no crea en la remontada, no va a jugar el partido. Creo que por ahí no era la cosa.

Estoy de acuerdo con la motivación del técnico… pero no con una 'amenaza' que quien no crea en la remontad, no va a jugar… Hay otras maneras de levantar el ánimo de sus dirigidos, no esa"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El DT argentino tiene la misma actitud de River Plate y Marcelo Gallardo hace unos años!
"Escuchábamos que como Santa Fe hizo un muy buen campeonato, era el candidato al título…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 27 de diciembre de 2020