Video: Aparte de Juan Carlos Osorio, habló Tulio Gómez sobre jugadores y técnicos que le gustan para América

El máximo responsable de los 'escarlatas' hablá con nombre propio de sus gustos y da para muchas interpretaciones.

Cortesía, clubes FPC / Cortesía, Twitter Tulio Gómez

Aunque había dicho que Juan Carlos Osorio estaba listo y que solo faltaban detalles, poco a poco las dudas han ido creciendo y el propio directivo ahora acepta que no está tan cerca, debido a ofertas millonarias que ha recibido el DT risaraldense. Pero aparte de ese nombre, las palabras y revelaciones de Tulio Gómez sobre jugadores y técnicos que le gustan para América vuelven a generar que la gente se ilusione o que se molesten por hablar antes de tenerlos.

Hay que recordar que el fútbol es un trabajo, como cualquier otro, y ante ofertas mejores los negocios se pueden 'caer' y los acuerdos pueden quedar en solo palabras. Pero al mencionar a personas del fútbol que tienen contrato con otras instituciones, ya empieza a jugarse en un ambiente muy complicado, más aún cuando estos siguen en competencia y con compromisos. Pero lo que sí diferencia al fútbol, de otras actividades, es que hay pasiones de hinchas metidas y actualmente las de los 'americanos' y sus rivales son ls que están en juego.


Video: Lo que dijo Tulio Gómez sobre jugadores y técnicos que le gustan para América… Más allá de Osorio

En una entrevista que le dio el dueño del club rojo al periodista Carlos Arturo 'el Petiso' Arango, se tocó el tema de Osorio y quedó claro que no hay acuerdo, no hay nada firmado, pero 'don Tulio' confía en que va a llegar como lo ha dicho abiertamente y razón porla que se han ilusionado los hinchas. Pero aparte de este técnico, Tulio se atreve a hablar de técnicos que le gustan y que tienen compromisos con otros clubes, incluso dice que ya tiene a varios en lista:

"Luis Fernando Suárez (del Bucaramanga), ese técnico siempre me ha gustado, gran técnico es un técnico mundialista.

Me ha gustado 'el Bolillo' (Hernán darío, del Medellín), me ha gustado Gamero (Alberto, de Millonarios). Es que Colombia tiene técnicos muy buenos…

Siempre hemos tenido varios técnicos ahí conversados, no le puedo dar nombres por ética y por confidencialidad. Hemos querido traer a Osorio, pero uno tiene que tener siempre 'plan B', 'plan C'…"

Y aunque no hay DT, Gómez también habla de la llegada e interés en varios jugadores, pero con contrato, que por ahora son lejanos o que están en competencia. De esta forma no solo ilusiona a los hinchas de su equipo, también lleva a que los aficionados de los rivales tomen de mala forma sus palabras:

"(David de Once Caldas) Lemos nos ha gustado, a nosotros nos gusta Lemos. Si yo le doy la lista de los jugadores que me encantan.

Por ejemplo, 'Rifle' Andrade (Andrés, de Nacional) siempre lo quise traer para acá, pero  es que 'el Rifle' es un jugador muy costoso, jugadores que vienen de México vienen con salarios de 50.000 o 100.000 dólares…

Vamos a ver qué pasa con Herazo (Diego, de La Equidad), lo que pasa es que a Herazo solo lo venden, no lo prestan…

(Cristian 'Chicho' Arango de Millonarios) ese jugador a mí me gusta, lo que pasa es que hay que negociar con Millonarios y con Benfica. Es un gran jugador…

Nada 'rimbombante'… (Osorio) es muy consciente del club y de la dificultad económica"

El directivo afirmó en la entrevista que ya tiene jugadores negociados o adelantados, pero que no puede hablar del tema por varios motivos, dando a entender que pueden estar con contrato o en competencia. Y aunque dijo que estos jugadores son petición de Osorio, aí llegue otro DT va a encontrar un equipo bueno:

"Están muy avanzados, no se puede decir porque usted sabe que no se puede decir, pero están avanzados… Osorio tiene una característica, solo le apunta a jugadores colombianos…

Si Osorio arma un equipo, es un equipo bueno, no un equipo malo… Si usted llega, encuentra un equipo bien bueno"

Aparte de lo que dijo Tulio Gómez sobre jugadores y técnicos que le gustan para América de cali, se refirió a la crisis económica que se ha dado por la pandemia del COVID-19 y por el paro nacional:

"La gente no se imagina, pero este paro ha costado mucho dinero, las empresas se van a ver muy afectadas… Las empresas, cuando empiezan crisis económicas, lo primero que le merman es a la publicidad.

Viene la pandemia y este paro, el daño económico es muy grande, y sin taquilla. Entonces no podemos poner en riesgo la sostenibilidad económica del club.

¿Qué tal que nos reventemos, quedemos campeones y el equipo desaparezca?"

Lo más llamativo es que el único jugador que ha dicho abiertamente que quiere llegar a América, ni Osorio lo pidió y aún no se ha acordado nada, pero parece que 'don Tulio' sí lo quiere:

"Están 2 en Colombia (y uno afuera)…

A Rodallega no me lo pidió Osorio… No me dijo ni que sí ni que no… Pero es que Rodallega, a pesar de que tiene 35 o 36, todavía tiene con qué. Usted ve a 'Pepe' Sand, con 40 años y metiendo goles, Hulk metiendo de a 2″


¿Qué pensarán los hinchas y directivos de esos clubes al escuchar que habla Tulio Gómez sobre jugadores y técnicos que le gustan para América y que tienen contratos y compromisos vigentes?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Campeón de la Vida' confía en Andrade, Arango y un par más! "No somos indispensables, en algún momento tenía que pasar.."

Publicado por Comutricolor en Sábado, 29 de mayo de 2021