Video: Goles y polémicas de Tolima VS Nacional por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021 (2-1)

Aunque no es un clásico, se ha convertido en uno de los partidos del FPC con más ingredientes y hasta despierta 'morbo'.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

En la tarde-noche del martes 30 de marzo se jugó un partido intenso, como siempre, pero que tuvo el anexo de las decisiones del VAR y otra vez los 'verdolagas' quedaron en deuda contra los pijaos. Y aparte de los goles de Tolima VS Nacional por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021, se hablará también de las acciones de gol y de las sanciones arbitrales.

La visita intentó varias veces y no tuvo contundencia necesaria, que en partidos anteriores sí apareció y los dejaron con las victorias contra Junior y Millonarios. Mientras que los dueños de casa apostaron a su juego físico, veloz y con mucha potencia en el momento de contraatacar.


Video: Lo que pasó en Tolima VS Nacional por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El inicio del encuentro tuvo intentos de Tolima y Nacional, más peligrosos para los de Alexandre Guimaraes, pero los de Hernán Torres tampoco se quedaron metidos en su campo. Sin embargo, se debe mencionar que a los 17 minutos se pudo haber desequilibrado el partido, por una falta de Michael Chacón sobre Julián Quiñónes, que fue con taches a la altura de la canilla y era para roja en contra del jugador 'verdolaga'. Pero el juez solo sacó amarilla y el VAR avaló su decisión.

Pero a los 23 John Narváez también pudo dejar al 'vinotinto y oro' con 10, ya que en una acción de cubrir el balón, terminó golpeando en la cara a Juan David Cabal, pero de nuevo el juez y el central decidieron dejar a los 22 en campo. Y después de esta acción el juego se equilibró un poco más, dejando en la pelota quieta un arma muy peligrosa para el equipo tolimense.

Justamente en una acción de tiro de esquina y una serie de rebotes, llegó el cabezazo de Sergio Mosquera para mandar el balón al fondo de la portería y poner el 1 por 0 a los 37 de juego. Aunque en el final hubo respuesta para buscar la igualdad, la primera parte terminó 1 por 0.

– 2do tiempo

Para el complemento se dio un partido mucho más jugado en las áreas, con balones de costado y largos buscando en el ataque de Tolima a Jaminton Campaz, que tuvo varias para marcar y perdonó. Mientras que el juego en bloque de Nacional no podía pasar la resistencia del rival, pero no llegó esa acción clara que esperaban para poner el 1 por 1.

Y en un balón largo, con jugada en la que Campaz dejó muy mal parado a Emanuel Olivera y una asistencia para que alguien definiera desde atrás, llegó el 2 por 0. El que llegó a rematar fue Gustavo Adrián Ramírez y a los 71 de juego parecía definirse.

Desde ese momento se volvió a dar un juego en el que la visita intentaba con todo pero sin claridad, mientras que el local esperaba un contraataque para empezar a configurar una goleada. Sin embargo, el descuento llegó en una jugada polémica ya que el juez pitó un penal por una supuesta falta de Mosquera sobre Jarlan Barrera, porque lo golpeó en el rostro cuando iba cayendo después de intentar cabecear.

El cobro lo ejecutó Geisson Perea y cerró el marcador con el 2 por 1 y después del jeugo Tolima VS Nacional por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021, los 2 quedaron con 28 unidades en la parte alta de la tabla.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble que sea por este tipo de motivos!
"…sería orquestado por ahí, para desestabilizar en la última instancia al equipo… por un Judas"

Publicado por Comutricolor en Martes, 30 de marzo de 2021