Video: Goles de Tolima VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 (2-0)

Un partido que se ha convertido en un 'problema crónico' para los 'verdolagas' por la seguidilla de malos resultados.

Cortesía, Dimayor

Aunque es un título correspondiente a 2020, realmente es el primero que se definirá en este año y uno de los favoritos quedaría por fuera en esta llave. Y aunque parecía que el empate iba a reinar, la pelota quieta y una expulsión cambiaron la historia de Tolima VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020.

El partido debió haberse jugado hace una semana, pero debió aplazarse debido a que Armenia no prestó el estadio para que los tolimenses ejercieran como locales, ante las condiciones del COVID-19 y las concentraciones planeadas por las barras del equipo verde de Medellín. Y por eso en la tarde del jueves 21 de enero finalmente se jugó y fue en la cancha del Estadio Manuel Murillo Toro.


Video: Lo que pasó en Tolima VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020

– 1er tiempo:

El partido empezó con ataques de los locales e intensidad de los de Alexandre Guimaraes, para que su rival no le manejara el balón y buscó llegar con velocidad y ataques que aprovechaban los espacios. Pero los de Hernán Torres lograron salir por los costados de la presión y generaron peligro en repetidas oportunidades.

A los 19 de juego hubo una falta, que pudo ser roja para Andrés 'Riflecito' Andrade por agredir a un rival, pero el juez le perdonó la expulsión y solo mostró amarilla. Después de esto, la visita llegó con pelota quieta y balones largos a sus delanteros.

Finalizando el primer tiempo llegó la oportunidad de anotar para Nacional, porque el balón llegó a meterse en el arco pero el juez sancionó una falta polémica sobre el portero Alvaro Montero, pero no se ve el contacto y tampoco una supuesta mano. La respuesta de Tolima fue un remate de media distancia que se estrelló en el palo derecho y así se terminó el primer tiempo.

– 2do tiempo:

El trámite cambió en el inicio del complemento, con más ataques y aproximaciones de Nacional al área rival, pero sin contundencia ni profundidad. Algo que le dio aire y oportunidades para que Tolima tomara un segundo impulso y llegaran los goles que definieron el juego.

Y por una falla del portero Aldair Quintana, que en un tiro libre frontal se metió detrás de la barrera y describió su palo, llegó el cobro y la anotación de Jaminton Campaz sobre los 70 de juego.

El escenario se puso peor para Guimaraes a los 75 minutos, debido a que se dio la expulsión de Nicolás Hernández por doble amarilla, algo que dejó mal parados a los 'verdolagas' y que al final costó otro gol. Sobre los 79 llegó el tiro de esquina y la definición del defensa John Narváez, que de primer intención y de forma estética venció a Quintana y así llegó el 2 por 0 final.

Obviamente la llamada 'paternidad' reciente de los tolimenses se aumenta con el resultado de Tolima VS Nacional por cuartos de final de Liga BetPlay 2020, así lo indican los números. Son 9 partidos ganados para los de Ibagué, 1 para los de Medellín y 1 empatado, desde aquella final de junio de 2018 que le significó a Tolima la segunda estrella en su historia.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Cuando parecía que el 'verdolaga' había terminado de armar su plantilla salió con este fichaje! ¿Qué opinan de los jugadores que llegaron al club paisa para el inicio de 2021?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 21 de enero de 2021