Video: Goles de Tolima VS Cali por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 (3-0)... Y se volvió a dañar el VAR

El equipo de Ibagué hizo valer la condición de local y sacó una larga ventaja contra los caleños.

Cortesía, Win Sports + / Cortesía, Dimayor

En la tarde-noche del domingo 25 de abril se abrió esta llave entre 2 equipos que ya se habían enfrentado 3 veces en este semestre con saldo favorable para los de Hernán Torres (Global 3 por 0 en Copa Sudamericana y empata 0 por 0 en fase todos contra todos de Liga). Pues en el juego Tolima VS Cali por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 se repitió el mismo marcador de la ida de la competencia internacional, también jugada en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Antes del encuentro había muchas dudas por lo que podía hacer el dueño de casa, ya que no venía jugando nada bien, pero justamente su última victoria contundente había sido contra el rival de turno, así que podía ser un aliciente para recuperar esa memoria. Mientras que para los 'azucareros' podría tomarse como una revancha, pero no pasó nada diferente a aquel partido que abrió y cerró sus esperanzas en 'la otra mitad de la gloria'.


Video: Lo que pasó en Tolima VS Cali por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El partido tuvo una actitud mucho más ofensiva del Tolima, a diferencia de sus últimos partidos, mientras que Cali retomó la formación principal después de cuidar a los jugadores principales en el partido anterior contra Millonarios. Y el duelo era cerrado, con llegadas de lado y lado, pero el 'verdiblanco' volvió a fallar en el momento de definir y le dio la oportunidad al rival de marcar y ponerse al frente.

Pero Tolima contaba con Jaminton Campaz, que de media distancia y con individualidades, logró superar la marca de los defensores 'azucareros', y retomó la confianza que había dejado de mostrarlo, sobre todo porque le faltaban socios y compañía en el ataque.

Y antes del final del primer tiempo, llegó el gol, puntualmente a los 38 de juego y después de un balón a la espalda de la defensa, que metieron de gran forma desde la banda derecha. En el área llegó la mala definición de Nilson Castrillón y la llegada de Andrey Estupiñán para mandar el balón al fondo y poner el 1 por 0.

– 2do tiempo

Iniciando el segundo periodoCali quiso empatar y se encontró con Álvaro Montero en grandes respuestas para salvar su portería. Pero a los 53 se dio la expulsión de Carlos Robles, por decisión del VAR que reportó un pisotón sobre la canilla de Cristian Trujillo, y en ese momento pareció desequilibrarse todo a favor del local.

Aunque Cali logró acercarse con remates de media distancia y pelotas quietas, en los contraataques sufrían mucho y el portero Guillermo de Amores quedaba muy expuesto.

Y en los últimos minutos del partido Tolima VS Cali por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 llegaron los goles que dan casi por sentenciada la serie; primero un remate de ómar Albornoz, que se desvió en el camino y dejó sin respuesta al portero caleño a los 84.

Pero el gran gol de la noche y el golpe más duro de cara a la vuelta lo dio Campaz, con un volea desde afuera del área que se metió en el palo izquierdo y aprovechó una asistencia de José Guillermo Ortiz. Aunque el VAR revisó la acción, por una supuesta mano en la jugada se probó que fue en el pecho de Luis Miranda.


¿Y el VAR se dañó otra vez?

Aunque no influyó y por fortuna no pasó nada polémico mientras no estaba funcionando, promediando el segundo tiempo se dañó el VAR y hubo más de 5 minutos de espera para ver si se solucionaba el problema. Sin embargo no volvió a tiempo y el juego se reanudó sin el sistema, con conocimiento del equipo arbitral y los jugadores, pero en el tramo final volvió a servir y fue importante para quitar dudas en el tercer gol de los locales.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Cambiaron el mensaje que mostró en América VS Millonarios y él no se puso bravo!
¿Qué tal la publicación del goleador?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 25 de abril de 2021